Los latinos

El sueño americano sigue vivo a pesar de la crisis

Hispanos continúan creyendo en el sueño americano, a pesar de la crisis económica.

Hispanos continúan creyendo en el sueño americano, a pesar de la crisis económica. Crédito: Foto Archivo

A pesar de los años y de construir familias en Estados Unidos, los latinos se identifican más con sus países de origen, que con la comunidad hispana en general, de acuerdo a un nuevo estudio difundido.

No obstante, al ser cuestionados respecto a si repetirían la experiencia de emigrar, una gran mayoría dijo que lo haría.

La historia se lleva en los hombros, dicen en América Latina. Una frase que parece cobrar vida en las calles de Estados Unidos, donde 50 millones de hispanos viven trabajan y envejecen, de acuerdo al último censo 2010.

La nueva Encuesta Nacional de Latinos realizada por el Centro Hispano Pew, que incluyó a 1,220 participantes en los 50 estados, indicó que un 51% se identifican con el país de origen de su familia y sólo un 24% prefirió el uso del término hispano o latino.

Es decir, que este grupo prefiere definirse como mexicanos, cubanos, puertorriqueños y salvadoreños, etc.

La identificación con América Latina se ha mantenido relativamente estable durante la última década.

Un reporte realizado en 2002 por la misma organización, mostró que un 54% de los participantes prefería catalogarse bajo este criterio.

Por otra parte, 79% de los encuestados en el nuevo estudio, explicó que emigraría a Estados Unidos una vez más, si se vieran enfrentados a la misma decisión, 55% de ellos vino al país por motivos económicos, mientras un 24% lo hizo por razones familiares.

En esta misma línea, un 87% dijo que la oportunidad de surgir es mejor en este país y un 72% detalló que es un lugar más adecuado para criar a los hijos.

La encuesta del Centro Hispano Pew fue realizada entre el 9 de noviembre y el 7 de diciembre de 2011. Su margen de error fue de 3.6 puntos porcentuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain