Mets abren hoy frente a Bravos

Rubén Tejada, próximo a cumplir 23 años, entra a su tercera campaña en las mayores.

Rubén Tejada, próximo a cumplir 23 años, entra a su tercera campaña en las mayores. Crédito: AP / Patrick Semansky

NUEVA YORK – Oficialmente la temporada de béisbol de las Grandes Ligas empezó ayer, pero en la Manzana Grande abre hoy en la tarde (1:00 p.m.), cuando los Mets reciban a los Bravos de Atlanta, con el ansiado regreso de su lanzador estelar Johan Santana, en el Citi Field.

Con un estadio renovado, los neoyorquinos de la Liga Nacional comienzan una nueva era con José Reyes vistiendo otro uniforme, distinto al que se puso en las Grandes Ligas durante su carrera con los Mets, tras desde este año unirse a los Marlins, equipo que le ofreció el mejor contrato de su vida.

Ahora Reyes, quien pasó sus primeros nueve años con la organización de Flushing, entrena su nueva camiseta esta campaña con un contrato superior al que obtuvo durante su estadía en Nueva York.

Con Reyes a bordo, cuya velocidad y versatilidad ahora exhibe con el club del sur de Florida, los Marlins de Miami en estos momentos cuentan con dos de los mejores campo cortos de la última década en las mayores. El otro es Hanley Ramírez, quien pasó a la tercera base con el fin de dejarle el espacio de las paradas cortas a su compatriota de 28 años, nativo de Villa González, población ubicada en la región del Cibao, al norte de República Dominicana.

Por los tanto, los Marlins, que inauguraron esta temporada del 2012 contra los Cardenales de San Luis, en su nuevo parque de Miami, se dan el lujo de tener ahora al campeón de bateo de la temporada pasada en el viejo circuito, haciendo pareja con Ramírez, otro de los buenos bateadores entre los jugadores del cuadro en la Liga Nacional.

Los Mets le entregaron el guante como shortstop regular al panameño Rubén Tejada, quien el 27 de octubre cumple 23 años de edad y entra a su tercer año en las mayores, mayormente como segunda base en 99 juegos, con sólo experiencia de 66 partidos realizados en el campo corto de este club.

Tejada ha enseñado ser buen defensor del infield. Sus críticos le dan buenas notas, aunque todavía no ha desarrollado buen bateo para acercarse a Reyes, un ambidextro, quien desde sus pininos en esta organización demostró sus condiciones de estelar.

Tejada, un bateador derecho, también corre bien las bases. El panameño ha abierto 62 encuentros con Nueva York y en su carrera en las mayores tiene promedio de .256, con sólo un triple, notable al compararse con los 99 que ha disparado Reyes.

Junto a José, cabe notar que los Mets también debieron dar por terminados los contratos de otros jugadores de primer orden, entre ellos los jardineros boricuas Carlos Beltrán y Angel Pagán, así como el cerrador venezolano Francisco Rodríguez en la pasada temporada.

REGRESA JOHAN SANTANA

Tras una la larga ausencia de más de 19 meses, el estelar lanzador venezolano Johan Santana regresa hoy a la lomita de las Grandes Ligas con los Mets, cuando se enfrente a los Bravos en el primer desafío oficial de la campaña.

Santana, dos veces ganador del premio Cy Young, vuelve renovado tras su operación del hombro de su brazo izquierdo de lanzar, luego de un intenso entrenamiento primaveral.

“Estoy ansioso por comenzar”, dijo el zurdo, quien se enfrenta hoy a Tommy Hanson, estelar de los Bravos.

Santana ha generado mucha expectación con este regreso.

“Es el gran momento con su regreso”, dijo ayer el tercera base de los Mets, David Wright, mientras que otros compañeros y el ‘staff’ completo del club cruzan los dedos por este suceso.

Santana encabeza a una escuadra de lanzadores con pocos cambios en el club de Flushing.

Mets y Bravos cierran el primer itinerio de tres juegos, sábado y domingo, por lo que ya es un hecho esta nueva temporada en el Citi Field, de Nueva York.

Los Yankees, por otro lado, inauguran la campaña mañana, cuando se enfrenten a los Rays de Tampa Bay, en Florida.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain