Mourinho ironiza con favoritismo del Barça

Madrid/EFE – El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que “el Barcelona es super favorito” para ganar la Liga de Campeones, un mensaje que tiene una carga de ironía por la extensión que hizo del mismo su portavoz, Eladio Paramés, en su cuenta de twitter.

“Para mí, el Barcelona es super favorito y nosotros tenemos con el Bayern una semifinal que espero muy equilibrada, dos equipos buenos y fuertes que están jugando bien. Un Bayern que tiene la motivación extra de jugar la final en su casa y un Real Madrid que consigue dos años seguidos la semifinal y es normal que tengamos motivación extra para llegar a la final el segundo”, manifestó.

Preguntado por las razones por las que ve favorito al Barcelona, Mourinho aseguró que “porque son muy buenos”. Mientras su portavoz se refirió a ayudas arbitrales. “Hay quien tiene cinco semifinales en cinco años a costa de Frisks y sus sucesores, y hay quien tiene seis en ocho años en cuatro clubes a costa de mucho trabajo”, escribió en su cuenta personal de twitter.

“Estoy muy tranquilo y hasta divertido pero muy consciente de lo que va a pasar. Desde ya, felicitaciones al vencedor anticipado”, añadió.

Sin embargo, públicamente Mourinho dijo que no vio el partido del Barcelona ante el Milán. “No vi el partido ayer y hoy estoy muy lejos del penalti. No tengo ni idea si fue”, reconoció.

Sobre el triunfo por 5-2 del Real Madrid sobre el Apoel destacó el esfuerzo de su equipo. “Queríamos dar descanso a algunos jugadores y hemos intentado equilibrar las cosas. Altintop sería mucho más fácil para él jugar siempre en una posición pero le hemos utilizado como un comodín para jugar en el lateral y reservar a Marcelo. Sabíamos que tendría problemas”.

Por último, destacó la gesta del modesto Apoel. “Dentro de unos años todo el mundo se dará cuenta de lo que ha conseguido el Apoel esta temporada. Es el mayor logro conseguido en Champions este año. Si Barcelona, Real Madrid, Bayern o Chelsea ganen el título no se puede comparar con lo que ha conseguido el Apoel alcanzando los cuartos de final”.