Ni en sueño el tren 7 irá a Nueva Jersey

Las autoridades de la MTA descartan cualquier plan para extender esa línea al Estado Jardín
Ni en sueño el tren 7 irá a Nueva Jersey
Actualmente se realizan trabajos para expandir el tren 7 desde la Octava Avenida en Manhattan hasta lo más lejos del área Oeste de la ciudad.
Foto: Archivo

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transporte lo dejó ayer muy claro: ni en sueño la línea del tren 7 será extendida hacia Nueva Jersey.

La tajante afirmación pareciera poner fin a los ambiciosos planes del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg de extender el subway desde la nueva estación que se está construyendo en la Avenida 11 con calle 35 en Manhattan, hasta el Estado Jadín.

Ayer, durante un discurso con empresarios, el jefe de la MTA, Joseph Lhota, aseguró que “eso no será realidad en esta vida”, añadiendo con sarcasmo que claro que Nueva Jersey desearía tener esa ventaja de viajar a la Gran Manzana por tan solo $2.25.

Según reportaron hoy varios medios locales, el alcalde Bloomberg le replicó a Lhota y dijo que “espero que eso sí ocurra mientras alguien viva”.

Lhota insiste en que la MTA no tiene los recursos para enfrentar un proyecto de esa magnitud. Ya la Ciudad está pagando por los trabajos de expansión del tren 7 desde la Octava Avenida en Manhattan hasta lo más lejos del área Oeste de la ciudad.