Pases Cortos

Pases Cortos
Fernando Gutiérrez provocó el enojo de E-Tecos.
Foto: AGENCIA REFORMA

Finalmente, Tecos no optó por la opción más drástica que era dar de baja a Fernando Gutiérrez, pero lo que sí hará es imponerle una sanción económica y deportiva.

Una vez que se dio a conocer que el delantero argentino jugó una cascarita con sus amigos el domingo pasado, cuando estaba saliendo de una lesión muscular, la directiva de la UAG tomó un tiempo para analizar la gravedad de la falta y dar su sentencia final.

“El jugador nos dice que un amigo lo invitó a jugar una ‘cascarita’ y que no se imaginó que era con árbitro y todo, que era de cuates nada más y me dijo: ‘pues fui, y ya estando jugando me di cuenta que estaban los fotógrafos y, bueno, acepto que me equivoqué'”.

Trascendió que la multa que tendrá que pagar es de uno o dos meses de sueldo, es decir, un monto aproximado de entre 240 y 480 mil pesos (de 19 mil a 38 mil dólares) .

El hecho de que Atlas tenga que enfrentar a equipos que están en la parte alta de la Tabla General, además del Clásico Tapatío, en la recta final de la temporada, no desanima al técnico Juan Carlos Chávez, quien consideró que la permanencia en Primera División todavía depende de ellos.

La escuadra jalisciense visitará el viernes a Morelia, posteriormente recibirá a los Rayados de Monterrey, se medirá con las Chivas de Guadalajara y cerrará la fase regular en casa con Santos Laguna.

“Pudiera ser no tan bueno, lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos, tenemos una diferencia de siete, se convirtió en ocho, y al ganar el partido Estudiantes, se convierte en cinco, seguimos dependiendo de nosotros mismos”, dijo.

La derrota de 4-1 sufrida en su visita a Tigres dejó un gran aprendizaje, pero ahora el equipo tiene que reponerse pronto para cerrar al 100 por ciento el Clausura 2012, advirtió el técnico de Morelia, Tomás Boy.

“[Atlas] Es un equipo que busca salvarse y eso lo hace peligroso, que trabaja muy duro, estoy más ocupado con mi equipo porque vamos a ver cómo podemos solventar ausencias importantes sin que se baje el nivel, creo que sí lo podemos hacer, ya lo hemos hecho”, indicó.

El técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, afirmó que su equipo tiene los argumentos para ganar los 12 puntos que estarán en disputa en los últimos cuatro encuentros de la fase regular del Clausura 2012.

El “Profe” Cruz reconoció que se sigue con cierta molestia normal luego del empate 2-2 con Atlante: “Tuvimos el 3-1, no lo concretamos y después vino la del empate y el futbol es así y si la efectividad no la manifiestas con goles y esa superioridad que se notaba en la cancha no es secundada por la certeza o por la definición, los rivales no cejan en su empeño de buscar un empate”, explicó.

Aunque el triunfo no se le dio al Atlante en la fecha pasada, Juan Cuevas le da mucha importancia el punto sumado tras el 2-2 ante el visitante Chiapas, porque Potros de Hierro está a tres puntos de distancia de alcanzar el octavo lugar general para la liguilla.

“Es un punto que nos sirve, al final no se perdió y sumamos uno, estamos ahí, el torneo está muy apretado, la lucha es cerrada y todavía tenemos chances, ahora viene un partido más de visitante, muy complicado y trataremos de ir a sacar los tres puntos para mantenernos en la pelea“, declaró el volante.

El zaguero del Puebla, Jonathan Lacerda, aseguró que el ánimo del equipo ha subido tras los buenos resultados que llegaron con el interinato en la dirección técnica de Daniel Bartolotta.

“Creo que cambiamos un poquito nada más la actitud, creo que desde que se fue el profesor [Juan Carlos Osorio] bien o mal nos sirvió un poquito para despertar”, manifestó.

El triunfo que los de La Franja consiguieron en La Corregidora le da nuevos bríos al plantel poblano para enfrentar las últimas cuatro fechas del campeonato pensando en un cierre de torneo que los pueda acercar a la Liguilla.

Servicios de La Opinión