Retiran cargos a concejal ‘indignado’

NUEVA YORK/EFE – Un juez de Nueva York desestimó ayer los cargos de obstrucción de la justicia y de resistir el arresto de los que fue acusado el concejal Ydanis Rodríguez, arrestado en noviembre durante el desalojo del campamento de los “indignados” de Wall Street.

El juez aceptó la petición de la Fiscalía para que se retiraran los cargos, presentados luego de que fuera arrestado la madrugada del 15 de noviembre, a dos manzanas de la plaza Zuccotti, en el sur de Manhattan, donde observaba cómo la policía estaba desalojando a los “indignados” del movimiento Ocupa Wall Street.

Tras finalizar su audiencia en una corte de Manhattan, Rodríguez dijo que la decisión es acorde con lo que ha sostenido, de que haber estado allí como observador es algo a lo que tiene derecho por su condición de concejal.

El concejal neoyorquino agregó que agradece el trabajo que realizan los hombres y mujeres que pertenecen a la Policía “por mantener la ciudad segura, pero creo que el uso de fuerza excesiva en contra de manifestantes va en contra de las creencias de la ciudad”.