Romney arremete contra Obama

Restan sólo 20 días para las siguientes primarias

Mitt Romney saluda a un grupo de simpatizantes en Wisconsin, estado donde ganó las primarias el martes último.

Mitt Romney saluda a un grupo de simpatizantes en Wisconsin, estado donde ganó las primarias el martes último. Crédito: EFE

Washington.- El principal precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, aumentó ayer sus ataques contra el actual mandatario estadounidense, Barack Obama, mientras sus rivales en la contienda interna del analizan la siguiente etapa de la carrera, cuando restan 20 días para las próximas primarias.

Tras sus decisivas victorias del martes en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, Romney agudizó sus ataques contra las políticas de Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo, criticando desde su presunta agenda antiempresarial hasta sus esfuerzos diplomáticos para que Irán abandone sus ambiciones nucleares.

Durante un discurso ante la Asociación Nacional de Editores de Noticias (ASNE), Romney criticó lo que tachó como la “horrorosa falta de liderazgo” de Obama.

Obama ha creado una “agenda contra los negocios, contra los empleos y contra la inversión”, afirmó Romney, quien prometió que, si gana los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre, restablecerá “la libertad económica, las oportunidades”. Aseguró que sus políticas ayudarán al encauzamiento de la economía y a la creación de empleos porque, a su juicio, los problemas actuales del país se deben a que “el Gobierno creció demasiado”.

Romney respondió asimismo a los ataques que en el mismo foro de ASNE le lanzara Obama, quien lo citó por primera vez por su nombre.

En un discurso de corte electoral, Obama atacó el día anterior una medida presupuestaria de los republicanos en la Cámara de Representantes, respaldada por Romney, a la que tildó de “receta para el declive”.

Pero Romney replicó que el discurso de Obama estuvo repleto de “distorsiones e imprecisiones” y negó que los republicanos pretendan recortar los programas sociales en la misma proporción.

“Estoy ofreciendo una verdadera opción y un nuevo comienzo. Me he postulado como presidente porque tengo la experiencia y la visión para que salgamos de este lío”, apuntó.

En esta nota

Obama presidencia primarias Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain