Trump le desea “buena suerte” a candidata transexual

Esto en respuesta a petición de Jenna Talackova para que se clarifiquen los requerimientos para participar en el concurso Miss Universe

"Yo nunca exigí consideración especial. Yo sólo quería competir", expresó la candidata sobre su caso.

"Yo nunca exigí consideración especial. Yo sólo quería competir", expresó la candidata sobre su caso. Crédito: AP

Jenna Talackova, la candidata canadiense, a quien en un principio se le impidió participar en el concurso Miss Universe en ese país por ser transexual, sólo recibió un mensaje de buena suerte de parte de Donald Trump, a raíz de su petición para que éste clarifique los requerimientos de género que se utilizan para seleccionar a las participantes.

Trump, quien corre la organización de Miss Universe, envío un comunicado deseándole a Talackova, ” la mejor de la suerte en la búsqueda de la corona” sin dar detalles de los procesos internos que lleva la organización para la evualación de candidatas transexuales.

Trump indicó que Talackova podía mantenerse en el concurso porque está reconocida legalmente como transexual en Canadá y porque cumple con los estándares establecidos por otras competencias internacionales.

El caso de esta transexual,quien se cambió de sexo hace cuatro años tras haber nacido hombre, abre un precedente, ya que Talackova también solicita que se elimine la regla que dispone que sólo las participantes que nacen mujeres pueden formar parte del concurso.

“Yo soy una mujer. Yo me sentí devastada y excluída porque la razón para sacarme era injusta. Yo nunca exigí consideración especial. Yo sólo quería competir”, expresó la candidata.

Pero en un principio, ese fue parte del argumento de los organizadores para descalificar a Talackova de la competencia. Estos alegaron que la aspirante había falsificado la información que sometió al concurso cuando dijo que había nacido mujer.

De cambiar la reglamentación, se abriría la puerta para que otras transexuales también opten por aspirar a la corona del concurso.

La organización también había argumentado, previamente, que se rigen por unas reglas que son aplicables a todas las franquicias del mundo.

En esta nota

candidata Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain