Un Clausura al rojo vivo

Con dos clásicos en la fecha 14 inicia la recta final del torneo regular mexicano

Tigres es segundo en la tabla general

Tigres es segundo en la tabla general Crédito: Foto: Efe

Con solamente 12 puntos por disputar, el torneo está dividido en cuatro grupos y, con una fecha 14 encima donde se juegan dos de los clásicos más importantes, el Clausura se pone al rojo vivo.

Santos logró mantenerse en el liderato luego de la fecha 13 y es uno de los cuatro equipos en el grupo de los que ya acarician boletos a la Liguilla. Los otros son Tigres, Morelia y Monterrey.

Los Rayados, con su triunfo en la fecha 13 ante América en talla de visitantes, dieron un sólido paso rumbo a la Liguilla mientras que su vecino Tigres, con su victoria contra Toluca, se afianzó en el segundo lugar en la tabla general.

Los triunfos de los equipos regios llegan en buen momento ya que el sábado 7 de abril protagonizarán la edición 95 del clásico regiomontano.

Si Rayados logra la victoria podría alcanzar en puntos a los felinos mientras que una victoria para Tigres lo podría poner como el líder absoluto si Santos pierde ante Estudiantes.

El segundo grupo en este cierre de torneo lo componen América, Pachuca, Tijuana y Cruz Azul, que después de 13 jornadas están en zona de calificación y tienen el destino en sus manos, pero si tropiezan en los próximos juegos podrían encontrarse mirando de afuera hacia adentro.

América llega con derrotas consecutivas al superclásico ante Chivas, que también viene de perder ante Estudiantes, y ambos están urgidos de una victoria: las Águilas para mantenerse en zona de calificación y Guadalajara para mantener vivas sus remotas ilusiones de calificar.

Chivas junto con Toluca, Chiapas y Atlante componen el tercer grupo, los que dependen de otros equipos para poder llegar a la Liguilla.

El cuarto grupo son los equipos que ya prácticamente están eliminados: Atlas, Pumas, Puebla, San Luis Estudiantes y Querétaro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain