Brillante la ejecución de Santana

Los Mets salieron ayer con buen pie al inaugurar con blanqueada de 1-0 a los Bravos de Atlanta, con una sólida actuación de su cuerpo monticular, incluyendo el regreso del as venezolano Johan Santana, quien en cinco episodios sólo permitió dos incogibles.

Jugadores de los Mets se felicitan mutuamente tras la victoria inaugural lograda ayer sobre los Bravos de Atlanta.

Jugadores de los Mets se felicitan mutuamente tras la victoria inaugural lograda ayer sobre los Bravos de Atlanta. Crédito: AP / Frank Franklin II

NUEVA YORK – Los Mets salieron ayer con buen pie al inaugurar con blanqueada de 1-0 a los Bravos de Atlanta, con una sólida actuación de su cuerpo monticular, incluyendo el regreso del as venezolano Johan Santana, quien en cinco episodios sólo permitió dos incogibles.

Con una asistencia de 42,080 fanáticos, cinco lanzadores dominaron a los bates contrarios, llevándose la victoria el relevista dominicano Ramón Ramírez (1-0), mientras que su compatriota Frank Francisco cerró el encuentro para anotarse su primer partido salvado de esta contienda.

El serpentinero zurdo Santana, quien salió sin decision, fue la otra buena nueva para Nueva York, al tirar 84 lanzamientos, 50 de ellos strikes. El estelar ganador de dos premios Cy Young, quien estuvo fuera la temporada pasada debido a su operación de su hombro del brazo de lanzar, ponchó a cinco bateadores y otorgó dos bases por bolas.

Los Mets anotaron la única carrera del juego en el quinto acto, cuando Scott Hairston abrió con base por bolas, seguido por incogible de Daniel Murphy, que lo llevó a tercera, desde donde anotó con hit de David Wright al bosque central.

Los Mets ligaron siete imparables en todo el juego, dos de ellos por Wright y otro par de Murphy.

Por los Bravos (0-1), que sólo ligaron tres hits, Tommy Hanson (0-1) sólo duró cinco actos, en los que le batearon cuatro incogibles y permitió la carrera local, para llevarse la derrota.

El jardinero central boricua de los Mets, Andrés Torres, salió del juego en el séptimo inning, cuando sintió molestias en su cadera derecha.

EN HONOR A CARTER

Los Mets usaron en la parte posterior de sus camisetas el nombre ‘Carter’, en honor a Gary Carter, ex receptor de este equipo y uno de los miembros que ganó la Serie Mundial del 1986, quien falleció el pasado 16 de febrero.

También antes del encuentro, una corona de flores le fue entregada a su manager Terry Collins, quien la recibió junto a otras personalidades del club, como se acostumbra en el día inaugural de la temporada.

La familia de Carter participó en la ceremonia de desvelación de un pentágono en la pared ubicada en el bosque derecho, con su apodo ‘Kid’ y el número 8 usado en su uniforme. Luego hicieron el lanzamiento de la primera bola.

TEJADA SIN NERVIOS

Uno de los jugadores más felices de los Mets es Rubén Tejada, quien dijo que se le ha dado lo que ha estado esperando desde que subió a las Grandes Ligas: jugar como titular.

El joven campocorto panameño, de 22 años de edad, comentó que para no quedar mal se ha preparado arduamente, trabajando dentro y fuera de los entrenamientos primaverales.

“Ahí vamos”, fue la primera frase que soltó ayer Rubén, antes de entrar en acción por primera vez en esta temporada y con el guante asignado como shortstop regular del conjunto del Citi Field.

Dijo que aunque extraña a su ex compañero de equipo y amigo José Reyes, quien ahora milita con los Marlins de Miami, se encuentra supercontento de que lo hayan asignado a él como sustituto del estelar jugador dominicano.

Afirmó Tejada también que ha conversado varias veces con Reyes tras su contrato en Miami y este le ha manifestado que está bien los Marlins y disfruta de jugar béisbol, tratando de darlo lo mejor de su juego con su nuevo club.

Tejada, quien entra a su tercera temporada con los Mets, pero su primera como jugador regular en el campo corto, dijo que le desea mucha suerte a Reyes en su nuevo club y le agradece todos sus consejos.

VUELVE DICKEY

Por los Mets lanza mañana (1:10 p.m.), el nudillista R.A. Dickey contra el también derecho Jair Jurgens.

El domingo (1:10 p.m.), el derecho Jonathan Niese toma la lomita por los Mets contra Mike Minor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain