Hyundai causa sensación

Es uno de los mejores vehículos subcompactos y el fabricante coreano se impone

El nuevo Accent de Hyundai  destaca por su excelente economía.

El nuevo Accent de Hyundai destaca por su excelente economía. Crédito: fotos hyundai

Nueva York – Para el 2012, Hyundai ofrece una versión sedán con 4 puertas y otra hatchback con 5 puertas. Por economía y sabor europeo el hatchback, ha sido una sensación.

La nueva filosofía de diseño de Hyundai ‘Fluid Sculptures’, se puede apreciar en todos los nuevos modelos de la marca y de sobremanera en el nuevo . Un detalle del diseño demuestra la excelente capacidad de fabricación y el nivel de tecnología. Los paneles de las puertas cuentan con dos líneas principales, sus faros neblineros en el paragolpes delantero, atravesando las puertas y guardafangos posteriores, hasta la compuerta posterior.

El nuevo motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 138 caballos de potencia, es responsable del 6.1% del rendimiento. Una de las diferenciaciones con sus competidores directos es que Hyundai incluyó el eficiente sistema de inyección directa a este económico. Este alcance se consiguió gracias a la integración de neumáticos con baja resistencia, reducción de peso, mejora aerodinámica, transmisión de 6 velocidades y un sistema de dirección eléctrico que elimina el pesado y hoy poco eficiente sistema hidráulico convencional.

Por dentro, con detalles cromados negros tipo ‘piano’, plástico corrugado, acompañados por una buena iluminación y diseño inteligente, brindan un ambiente excepcional dentro del nuevo Hyundai Accent.

Su diseño exterior ha sido modernizado y se distingue por varios detalles. Por detrás encontré nuevas y grandes unidades ópticas verticales, muy bien integradas. El spoiler en el techo, la inclinación del parabrisas posterior, su gran paragolpes con reflectores incrustado en su parte baja le da una apariencia moderna, sólida y deportiva.

Según los ingenieros de Hyundai, el nuevo Accent es el más espacioso de todos los participantes en segmento de los subcompactos, y me atrevo a decir que este hatchback es cómodo y espacioso, sin importar el puesto que uno ocupe. Los modelos Accent incluyen accesorios que normalmente encontramos en carros más caros. Los Coreanos adaptaron un sistema de marketing que implemento la Toyota con la Lexus en sus comienzos. Más por menos.

Debido a los altos costos del combustible fue muy significativo el crecimiento de la demanda en este segmento. La Hyundai se ha esforzado en ofrecer un auto económico con atributos correspondientes a otro nivel, y por ello su gran demanda. El nuevo Accent es el tercer modelo de Hyundai que puede alcanzar las 40 millas por galón en la autopista.

En carretera es cómodo, de ambiente muy agradable por dentro, ágil, muy buena visibilidad y sobresaliente eficiencia de consumo de combustible.

Hyundai aplicó la misma fórmula que utilizó en sus éxitos Sonata y Elantra. Construirlo mas grande y amplio por dentro con el empleo de nuevas tecnologías para mejorar el desempeño del tren de propulsión y reducir el consumo de combustible.

El Accent ha frustrado a sus más cercanos competidores como el Nissan Versa, Toyota Yaris, Honda Fit, Chevrolet Sonic y Ford Fiesta. El terremoto en Japón ha hecho que la industria Coreana se fortalezca.

El Accent fue el auto más vendido para Hyundai en EE.UU. Y el buen trabajo de la empresa se debe a que llegaron a identificar detalles a mejorar gracias a la constante interacción con los usuarios.

Me parece que este nuevo Accent es una de las mejores opciones en el segmento de los subcompactos por su precio, estilo, accesorios estándar, economía de consumo de combustible, espacio interior, garantía de 100,000 millas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain