Prevenga el envenenamiento esta primavera

IM_20120406_IMPORT01_304069976

Crédito: thinkstock

El envenenamiento es hoy en día la causa líder de muertes por lesiones, sobrepasando las fatalidades por accidentes de tráfico, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Es importante tener la seguridad en mente cuando se comienza la limpieza y jardinería de la primavera. Muchos de los productos que se usan, como sustancias químicas para el jardín, solventes o disolventes de pinturas, blanqueadores y cera para muebles, son venenosos.

Casi todo puede ser venenoso si se usa incorrectamente o en cantidades inadecuadas o lo utiliza alguien que no sabe usarlos. En caso de un posible envenenamiento, llame a la línea de ayuda Poison Help al 1-800222-1222 para hablar con un experto en venenos.

También puede proteger a los suyos y a sí mismo teniendo cuidado. Aquí le damos algunos consejos que podrán ayudarle a limpiar con seguridad:

Mantenga los productos de limpieza y otras sustancias químicas en sus envases originales y siempre guárdelos alejados de los alimentos y fuera del alcance de los niños.

Lea y siga las instrucciones para el uso y eliminación de productos de limpieza y nunca mezcle sustancias químicas, tales como limpiadores para el hogar o detergentes.

Prenda los ventiladores y abra las ventanas al usar productos químicos o limpiadores.

No olfatee los envases para determinar su contenido.

Al rociar productos químicos, no apunte la boquilla del rociador hacia personas y mascotas. Los insecticidas y herbicidas pueden penetrar la piel o al inhalarlos también pueden ser venenosos.

Los zapatos de cuero y los guantes no ofrecen protección completa, así que manténgase alejado de áreas que ha rociado al menos por una hora. Póngase ropa protectora cuando use productos químicos en aerosol.

Si los plaguicidas le salpican la piel, enjuáguese con agua y jabón. También lave la ropa luego de utilizar sustancias químicas.

Dígales a sus hijos que le pregunten a un adulto si no están seguros de que algo es peligroso. Dígales que se mantengan alejados de las sustancias que usted usa para limpiar el hogar, la ropa o el carro.

Si sospecha que alguien se ha envenenado, llame inmediatamente a Poison Help al 1-800-2221222 para hablar con un experto en envenenamiento.

No tiene que ser una “emergencia” para que usted llame. No importa donde se encuentre en Estados Unidos, la línea Poison Help 1-800-222-1222 le conectará con su centro local de envenenamiento. Los centros de envenenamiento no son sólo para padres de niños pequeños, son para todos los que necesitan consejo y ayuda; eso incluye adultos y proveedores de atención médica.

Enfermeras, farmacéuticos, doctores y otros expertos especialmente entrenados en el envenenamiento contestan el teléfono las 24 horas del día, los 365 días del año. La llamada es gratuita y confidencial y usted puede obtener ayuda en 161 idiomas. Los servicios también están disponibles para quienes tienen problemas auditivos.

Para aprender más, visite www. poison help.hrsa.gov/es/; el cual está disponible en inglés y en español.

Fuente: North American Precis Syndicate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain