Sarkozy: Francia no caerá al precipicio

Nicolás Sarkozy explica su proyecto electoral en una rueda de prensa en París.

Nicolás Sarkozy explica su proyecto electoral en una rueda de prensa en París. Crédito: efe

París/EFE – El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, se presentó ayer como el líder que evitará a su país caer la situación que atraviesan naciones como España y Grecia y que será capaz de reconducir las cuentas públicas hasta el equilibrio dentro de cuatro años.

Sarkozy afirmó que algunos socios europeos “están al borde del precipicio” como consecuencia, a su juicio, tanto de la crisis financiera como de la incapacidad para cumplir sus compromisos.

“No hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora atraviesa España”, indicó en una rueda de prensa en la que incidió en que todas sus propuestas giran en torno al objetivo “imperativo” de que Francia “retome el control de su destino” con el equilibrio de sus finanzas.

En esa comparecencia, en la que presentó además una “carta al pueblo francés” en la que recopila sus valores de “trabajo, mérito, austeridad y autoridad”, sostuvo que aspira a “construir una Francia lo suficientemente fuerte como para proteger a los franceses”.

El presidente dijo que si es reelegido en los comicios, cuya primera vuelta se celebrará el próximo día 22, solicitará a la Unión Europea la congelación de la aportación francesa al presupuesto comunitario, lo que ahorraría al país 600 millones de euros al año, y añadió que someterá a votación a partir del verano la llamada “regla de oro” que vela por el equilibrio presupuestario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain