Velasquez emprende la ruta del regreso

Cain Velasquez (izq.) tiene su próximo compromiso en la UFC 146, el  sábado 26 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Cain Velasquez (izq.) tiene su próximo compromiso en la UFC 146, el sábado 26 de mayo en Las Vegas, Nevada. Crédito: SUMINISTRADA / UFC

LOS ANGELES – Borrón y cuenta nueva, podría ser el lema actual del excampeón del peso completo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Cain Velasquez.

O quizás no.

O no del todo.

A plazo inmediato, el mexico-estadounidense Velasquez enfrenta un compromiso el sábado 26 de mayo en el evento UFC 146, en Las Vegas, Nevada.

Ese día se medirá al cubano Frank Mir. El ganador quedará en línea para disputar el título pesado del citado organismo, frente a quien resulte triunfal del combate que, en el mismo programa, sostendrán el actual titular, el brasileiro Junior Dos Santos, y su retador, el holandés Alistair Overeem.

Es decir, que Velasquez y Dos Santos estarán la misma noche, sobre el mismo octágono, pero en combates separados. Ya antes lo hicieron, pero en la misma pelea. Eso fue el pasado 12 de noviembre en Anaheim, California, y Dos Santos noqueó a Velasquez.

Con ese resultado, Dos Santos fue más allá de estropear el invicto del excampeón colegial de lucha olímpica. También le arrebató el título de los pesos pesados de la UFC.

Y, por tanto, Velasquez subirá al ring el 26 de mayo en plan de regreso, como inicio de su ruta hacia la reconquista, concentrado en Mir y sin pensar en Dos Santos.

O intentándolo, al menos.

“Estoy pensando todo el tiempo en la pelea contra Mir; no puedo pensar qué va a pasar con Dos Santos o Overeem”, dijo Velasquez.

“Ganas y pierdes, pero hay que seguir adelante. No puedes mirar a la otra pelea y seguir pensando en eso”, comentó además.

Eso no impide, sin embargo, que la posibilidad de un segundo combate contra Dos Santos, cuando menos, le llame la atención.

“Dos Santos tiene una pelea muy difícil, pero me gustaría agarrar la revancha ante él”, reconoció.

Para agarrar esa revancha primero tiene que vencer a Mir, un especialista en Jiu-Jitsu brasileño, oficialmente descrito como de 6’3″ de estatura, 260 libras de peso, 32 años y marca de 16 victorias y cinco derrotas.

“Mir es diferente de Santos, por su Jiu-Jitsu. Y es muy bueno en boxeo”, le describió Velasquez, a su vez de 6’1″, 245 libras, especialista en lucha, marca de 9-1 y 29 años de edad.

Existe otra diferencia importante con respecto al combate previo.

Y según las palabras de Velasquez, se trata de una lección aprendida.

Frente a Dos Santos, “aprendí que en este tipo de pelea hay que seguir el plan. Estuve esperando mucho, y eso dejó que Santos me pegara. No lo hicimos y pagamos muy duro”, explicó Velasquez.

“Esta vez vamos a poner más presión”, auguró Velasquez. “Quiero agarrar el cinturón de nuevo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain