Barsa la tiene difícil

Azulgranas van ante Zaragoza en busca de sumar

El DT del Barcelona, Pep Guardiola (izq.), observa a Lionel Messi  (centro) y a Carles Puyol durante un entrenamiento.

El DT del Barcelona, Pep Guardiola (izq.), observa a Lionel Messi (centro) y a Carles Puyol durante un entrenamiento. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP).- Barcelona y Real Madrid siguen separados por seis puntos en la cima de la Liga Española de futbol.

En ritmo frenético de competición en el tramo final de la temporada, tanto Barsa como Real Madrid vuelven a disputar tres cotejos ligueros en siete días a partir de hoy, cuando los azulgrana visiten la difícil cancha del Zaragoza al arranque de la 31ra fecha.

Cuando restan ocho fechas para la conclusión del campeonato, el Madrid continúa líder de la clasificación con 78 puntos. Barsa es segundo con 72.

A pesar del actual antepenúltimo puesto del equipo aragonés en la tabla, el estadio de La Romareda se antoja un hueso duro de roer para los azulgrana, que siempre han sido mal recibidos por la histórica rivalidad con la afición zaragozana, y enfrentarán un equipo revitalizado tras tres victorias al hilo que alimentan sus esperanzas de permanencia en la primera división.

“Si perdemos no hay que verlo todo oscuro”, avisó el timonel del equipo maño, Manolo Jiménez.

“Tenemos que ir al ataque, porque el Barsa seguro que marcará un gol y cuando intentas remontar es cuando te mata”.

El Barcelona no contará con el zaguero Gerard Piqué para el encuentro de hoy por una lesión en una pierna.

Barsa informó que Piqué necesita más tiempo para recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo, después de salir tocado del triunfo del martes por 3-1 sobre el Milan por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En este duelo participará el mediocampista mexicano Pablo Barrera, quien fue citado por Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, para encarar hoy al Barcelona.

El timonel de los “maños” dio a conocer su lista de elementos con los que afrontará el complicado cotejo y apareció el nombre de Pablo Barrera, quien completó la convocatoria de 19 elementos.

Complementan la jornada sabatinA los encuentros entre Sporting vs. Getafe, Rayo ante Osasuna, Espanyol vs. Real Sociedad y Betis Villarreal.

Mañana, dentro de esta fecha, el Real Madrid no jugará en campo hostil pero sí contra otro de sus rivales más acérrimos, pues recibe a un Valencia enturbiado tras dos derrotas y un empate en casa que dejan en el alambre la continuidad del técnico Unai Emery.

Un nuevo traspié ante los odiados merengues podría precipitar su cese.

En lucha paralela por la liga está también el título de máximo cañonero de la competición entre el madridista Cristiano Ronaldo (37 goles) y el argentino Lionel Messi (36).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain