Comienzan los Yankees con una derrota

Sean Rodríguez, campocorto de Tampa Bay, tira a primera tras forzar en la intermedia a Derek Jeter, de los Yankees.

Sean Rodríguez, campocorto de Tampa Bay, tira a primera tras forzar en la intermedia a Derek Jeter, de los Yankees. Crédito: AP / Phelan M. Ebenhack

SAN PETERSBURGO, Florida – El dominicano Carlos Peña bateó un jonrón con la casa llena y después remató una remontada en la novena entrada con un sencillo ante el panameño Mariano Rivera para que los Rays de Tampa Bay vencieran ayer 7-6 a los Yankees de Nueva York.

Rivera (0-1) se había llevado el salvamento en 60 de 61 oportunidades contra los Rays. Pero después de que Desmond Jennings abriera el noveno episodio con un sencillo frente al líder de salvados en las Grandes Ligas, Ben Zobrist pegó un triple que empujó la carrera del empate.

Tras regalar boletos intencionales a dos bateadores para llenar las bases, Rivera, de 42 años, ponchó a Sean Rodríguez. Y entonces Peña definió el juego al conectar su sencillo a la base del muro del jardín izquierdo para producir su quinta carrera del partido.

Peña, en su regreso a los Rays después de un año con los Cachorros de Chicago, pegó su grand slam en el primer episodio frente a CC Sabathia. Evan Longoria bateó un vuelacercas solitario en el tercer inning y la pizarra se mantuvo 6-5 hasta la novena entrada.

La desafortunada participación de Rivera fue la última de una reciente serie de malas salidas por grandes cerradores.

El dominicano José Valverde, Chris Pérez y el mexicano Alfredo Aceves, de Boston, tuvieron todos dificultades la víspera.

Sabathia concedió los dos jonrones de Tampa Bay, pero después salió de un par de predicamentos para aferrarse a la ventaja que consiguieron los campeones defensores de la división Este de la Liga Americana con el cuadrangular de tres carreras del recién llegado Raúl Ibáñez en la tercera entrada.

El relevista David Robertson salió de un atolladero en la octava entrada, al ponchar a Stephen Vogt, al puertorriqueño José Molina y a Matt Joyce con corredores en las esquinas, lo que en teoría dejaba todo listo para que Rivera salvara el juego.

El dominicano Fernando Rodney (1-0) ponchó a uno en una novena entrada perfecta para llevarse la victoria en su debut con Tampa Bay.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada.

Por los Rays, el dominicano Peña de 5-3 con una anotada y cinco impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

NUEVA YORK/AP – El jardinero puertorriqueño Andrés Torres fue colocado ayer por 15 días en la lista de lesionados de los Mets de Nueva York, al día siguiente de lastimarse de nuevo la pantorrilla izquierda en la victoria de 1-0 sobre Atlanta.

Los Mets informaron de que el jardinero Kirk Nieuwenhuis será convocado del equipo de Buffalo antes del partido de hoy contra los Bravos.

Torres, adquirido de San Francisco en un canje durante el receso entre temporadas, se lesionó por primera vez la pantorrilla el 20 de marzo, aunque pudo recuperarse para el primer día de la campaña.

El jueves se la lastimó de nuevo al perseguir un triple de Tyler Pastornicky, el primer hit del novato en las mayores.

EXPLOTADO GALLARDO. David Freese bateó un jonrón de dos carreras, uno de cuatro cuadrangulares de San Luis contra el mexicano Yovani Gallardo, y los Cardenales le echaron a perder ayer la apertura a los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos 11-5.

Los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán, así como Matt Holliday, también pegaron vuelacercas por los Cardenales, que están en Milwaukee para una serie de tres partidos tras iniciar la campaña el miércoles con un triunfo sobre los Marlins en Miami.

En otros partidos, los Rangers de Texas arrancaron la temporada con un triunfo por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Jake Arrieta lanzó siete entradas sin carreras y los Orioles de Baltimore vencieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Cardenales de San Luis vencieron a los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 11-5.

Arizona venció a San Francisco 5-4 y Colorado a Houston, 5-3.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain