Da la vida por salvar a su nieto

Un trágico Jueves Santo vivió una familia mexicana de Staten Island, luego de que la abuela Clara Almazo muriera al ser atropellada minutos después de salir de misa.
Da la vida por salvar a su nieto
Familiares de Clara Almazo (foto en recuadro), que murió atropellada por un vehículo intentando salvar a su nieto de 8 años, intentaban encontrar consuelo
Foto: Zaira Cortes / EDLP

Staten Island – Un trágico Jueves Santo vivió una familia mexicana de Staten Island, luego de que la abuela Clara Almazo muriera al ser atropellada minutos después de salir de misa.

La mujer de 56 años acudió la noche del jueves a la iglesia de Nuestra Señora de Monte Carmelo, ubicada en la Avenida Castleton, acompañada de su hija Berta Herrera y de su nieto Brian de 8 años. Minutos después de salir de misa, cerca de las 10:00 pm, la familia regresó a su casa en la calle Elizabeth, muy cerca del templo.

Berta explicó que se encontraban a una cuadra de su hogar, en la intersección de la Avenida Cary y la calle Elizabeth, cuando ocurrió el accidente que le costó la vida a su madre.

La mujer apuntó que vio aproximarse un auto; sin embargo la distancia era considerable por lo que decidieron cruzar.

“Mi mamá caminaba detrás de mí llevando a mi hijo de la mano. Lo último que escuché fue un golpe horrible y cómo mi mamá le gritaba a mi hijo que corriera”, acotó.

La mujer comentó que el conductor, Brian McGurk, de 40, iba a exceso de velocidad y no concedió el paso a la abuela y al pequeño.

“Mi mamá fue una buena persona hasta el momento de su muerte. Le salvó la vida a mi hijo y sé que Dios la recompensará”, acotó.

Según testigos, la abuela empujó al niño fuera de la carretera minutos antes de su muerte. El pequeño Brian Herrera se encuentra en condición estable, dijeron familiares.

“Él está muy impactado con lo sucedido. Esperamos que se recupere pronto”, dijo un amigo de la familia.

Clara, originaria del pequeño pueblo de Santa Cruz Vista Hermosa, en el estado mexicano de Oaxaca, era madre de once y abuela de más de quince. Nueve de sus hijos se encuentran en Nueva York y la más pequeña tiene 15 años.

Magdaleno Almazo, de 26, sobrino de la víctima, dijo que Clara era una mujer muy religiosa y querida por la comunidad.

“Ella era miembro de un grupo de oración en la iglesia de Monte Carmelo. Siempre fue caritativa y amorosa con las personas. Era una madre ejemplar”, indicó Magdaleno.

El hombre explicó que inicialmente la familia radicaba en El Bronx, pero hace un par de años se mudaron a Staten Island buscando tranquilidad.

“Venimos aquí porque creímos que la ciudad era peligrosa. Cómo imaginar que una tragedia así ocurriría. Es muy doloroso. Nuestra familia está rota”.

Respecto al responsable de la muerte de la abuela, la familia indicó que creen en el perdón y esperan que Brian McGurk se arrepienta de corazón.

“McGurk se entregó a la policía y eso nos da un poco de alivio”, dijo un pariente cercano. “Clara nos enseñó a no guardar rencor”.

La Policía informó que Brian McGurk, quien conducía un Ford Escape 2005 color negro, se entregó tres horas después del accidente y fue arrestado por abandonar la escena.

El sujeto se encuentra detenido ya que no pudo prestar la fianza de $50,000.

Familiares cercanos indicaron que preocupa el futuro de los hijos más jóvenes de Clara, por lo que se unirán para solventar los gastos que están por enfrentar.

El Departamento de Protección del Consulado Mexicano informó que se ha puesto en contacto con el hermano y el hijo de la víctima, a quienes se les ofreció apoyo jurídico de un abogado especialista que buscará una compensación económica para la familia Almazo.

La sede diplomática también cubrirá los gastos funerarios y la repatriación del cuerpo.

Familiares indicaron que el velatorio se realizará en la Funeraria Las Rosas en Brooklyn; sin embargo, no dieron más detalles al respecto.

En Oaxaca, Zenaido Herrera, esposo de Clara y otros dos de sus hijos esperan sus restos.