España no da tregua en la Copa Davis

España colocó un pie en las semifinales mientras que Croacia y Argentina igualaron 1-1 al comenzar ayer las series por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El argentino David Nalbandian rebota su raqueta contra el suelo tras perder un punto ayer en su partido frente al croata Marin Cilic, quien le venció en cinco sets.

El argentino David Nalbandian rebota su raqueta contra el suelo tras perder un punto ayer en su partido frente al croata Marin Cilic, quien le venció en cinco sets. Crédito: EFE / Leo LaValle

NUEVA YORK – España colocó un pie en las semifinales mientras que Croacia y Argentina igualaron 1-1 al comenzar ayer las series por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Estados Unidos y Francia también dividieron los puntos en su serie en Montecarlo, al igual que la República Checa y Serbia en Praga.

David Ferrer y Nicolás Almagro arrollaron a los austríacos Andreas Haider-Maurer y Jurgen Melzer en sus respectivos partidos en la cancha de arcilla de Castellón para darle ventaja de 2-0 al campeón defensor de la Davis.

Ferrer ganó 6-1, 6-3, 6-1 y Almagro se impuso 6-2, 6-2, 6-4.

“Fue más fácil de lo que pensé, no metió muchos tiros”, dijo Ferrer, quinto del ránking mundial y primera raqueta de España ante la ausencia de Rafael Nadal.

“Es muy importante estar arriba 2-0 al final del primer día”.

España puede conseguir su boleto a las semifinales hoy cuando su pareja de Marcel Granollers y Marc López se enfrente con Oliver Marach y Alexander Peya en el partido de dobles.

David Nalbandian, el gran emblema de Argentina en la Davis, sucumbió en un maratónico partido de más de cinco horas al caer 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2), 6-3 frente a Marin Cilic.

“Después de jugar cinco horas, en realidad importa mucho si ganas o pierdes”, comentó Cilic.

“Me siento fabuloso mentalmente y creo que mañana me recuperaré físicamente”, sostuvo.

Más tarde, Juan Martín del Potro rescató el segundo punto e igualó la serie para Argentina al vencer 6-2, 6-2, 7-6 (7), 6-1 a Ivo Karlovic. Del Potro estuvo en duda hasta el último momento, ya que horas antes del partido padeció de vómitos y dolores estomacales.

“Si no era un partido de Copa Davis no jugaba ni loco”, dijo del Potro. Consideró que estará con mejor salud para la serie final del domingo, cuando debería jugar ante Cilic.

Nalbandian y Eduardo Schwank están anotados para disputar el de dobles de hoy contra Cilic y Lovro Zovko.

Por su parte, John Isner derrotó 6-3, 6-2, 7-5 a Gilles Simon y Estados Unidos empató 1-1 su serie contra Francia en las canchas de polvo de ladrillo de Montecarlo.

Jo-Wilfried Tsonga había puesto en ventaja a Francia con un triunfo 7-5, 6-2, 2-6, 6-2 sobre Ryan Harrison. Los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra se toparán con los hermanos Bob y Mike Bryan en el duelo de dobles.

“Espero jugar mejor en mi próximo partido (el domingo contra Isner)”, expresó Tsonga. “Tuve que batallar, pero al final me salió bastante bien. Traté de imponer mi juego, a pesar de perder el tercer set”.

República Checa se puso en ventaja 1-0 sobre Serbia gracias a la victoria de Tomas Berdych 6-2, 6-1, 6-2 sobre Viktor Troicki en Praga, pero Janko Tipsarevic doblegó después 5-7, 6-4, 6-4, 4-6, 9-7 a Radek Stepanek para nivelar la contienda.

Serbia no cuenta con su primera raqueta y número uno del ránking mundial, Novak Djokovic.

El ganador de la serie España-Austria chocará en semifinales en septiembre con Francia o Estados Unidos, mientras que el que salga airoso de la serie Argentina-Croacia se cruzará con República Checa o Serbia.

CHILE E URUGUAY EN 1-1

Con la victoria de Paul Capdeville sobre Martín Cuevas por 6-1, 6-3 y 6-0, Chile le empató 1-1 a Uruguay ayer en la primera jornada de la eliminatoria sudamericana del Grupo 1 de la Copa Davis.

A primera hora, el uruguayo Marcel Felder había derrotado 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-2 al chileno Jorge Aguilar y había conseguido el primer punto.

El ganador de la serie disputará un repechaje contra alguno de los ocho perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial por el ascenso a la categoría de privilegio del torneo.

Uruguay no cuenta con Pablo Cuevas, la primera raqueta uruguaya que ocupa el puesto 219 en el ranking de la ATP, y quien no está totalmente recuperado de una lesión de rodilla que sufrió hace 10 meses y que le ha obligado a someterse a dos operaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain