Fecha incompleta en torneo charrúa

Montevideo/EFE – Liverpool saldrá este fin de semana a ampliar su ventaja en el liderato del Clausura uruguayo ante el alicaído Cerro, mientras sus principales perseguidores, Peñarol y Defensor Sporting, no jugarán por haber aplazado sus partidos por sus compromisos en la Copa Libertadores.

El Liverpool, que la semana pasada perdió su primer encuentro precisamente ante Defensor, tendrá una oportunidad de lujo para sumar tres puntos y quedar a cuatro de su escolta, dejando así la presión sobre sus rivales.

Liverpool, que ha sorprendido a todos con su buen juego esta temporada, se medirá al Cerro, que marcha noveno y que no parece muy complicado para los del estadio Belvedere.

Defensor Sporting, segundo, y Peñarol, tercero, desperdiciaron el jueves una buena oportunidad de subir al tope del torneo y deshacerse de un importante rival al empatar sin goles en el encuentro aplazado de la cuarta jornada que debían jugar entre sí.

La fecha también permitirá a Nacional, que juega ante el Bella Vista, candidato al descenso, sumar tres puntos y acercarse a la cabeza, aunque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá que ser capaz de superar el descalabro que sufrió el jueves en Paraguay al quedar eliminado de la Copa Libertadores por el Libertad.

Rampla Juniors y Cerro Largo disputarán uno de los encuentros más interesantes entre equipos humildes que pelean por un lugar en los puestos de privilegio de la competición.

Más abajo en la tabla, el único interés lo deparan aquellos choques en los que juegan los candidatos al descenso, como el que disputarán Fénix y Rácing.

Wanderers-El Tanque Sisley y Cerrito-Danubio, que marchan en mitad de la clasificación, serán los otros encuentros de la jornada.

Sábado: Rampla Juniors-Cerro Largo, Wanderers-El Tanque Sisley, Fénix-Racing. Domingo: Liverpool-Cerro, Cerrito-Danubio, Nacional-Bella Vista. Aplazados- Peñarol-River Plate y Rentistas-Defensor Sporting.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain