‘Mágico’ el inicio de los Dodgers

Sentado en el mismo lugar donde hace 50 años presenció la inauguración del Dodger Stadium estaba ayer Rudy Hernández, quien a sus 79 años de edad, sigue siendo un fiel seguidor del equipo azul.

Rudy Hernández y su nieto Justin disfrutan del partido frente a San Diego, que fue exhibido en pantalla gigante en el Dodger Stadium.

Rudy Hernández y su nieto Justin disfrutan del partido frente a San Diego, que fue exhibido en pantalla gigante en el Dodger Stadium. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Sentado en el mismo lugar donde hace 50 años presenció la inauguración del Dodger Stadium estaba ayer Rudy Hernández, quien a sus 79 años de edad, sigue siendo un fiel seguidor del equipo azul.

“Yo estuve aquí en el primer juego de apertura del Dodger Stadium”, dijo Rudy, aunque no recuerda que en aquella ocasión los Dodgers le ganaron a los Rojos de Cincinnati, un triunfo que fue el inicio de aquel récord de 102 victorias.

Ayer era la apertura de la temporada 2012 del béisbol y aunque los Dodgers jugaban en San Diego contra los Padres, en el estadio del Chávez Ravine se transmitió el juego en la pantalla gigante, a donde acudieron alrededor de 5 mil personas para ver ganar a la novena angelina 5-3, que este año parece contar con “magia”.

“(Earvin) Magic Johnson es mi segunda estrella deportiva”, comentó Hernández respecto a su lista de favoritos que encabeza Sandy Koufax, lanzador de los Dodgers en la década de los 60.

“El tipo que estaba antes no era bueno, sólo lo vi una vez, no le gustaba mucho andar aquí con la gente, eso no está bien”, dijo en referencia a Frank McCourt, mientras su nieto, Justin Álvarez, regresaba con un par de Dodger Dogs que ayer se vendieron a mitad de precio ($2.50).

El 10 de abril de 1962 fue el juego inaugural del Dodger Stadium, por lo que este año que se cumple el 50 aniversario, el equipo prepara varios eventos para celebrar con la fanaticada.

“A mí los juegos que más me gustan son cuando hay fuegos artificiales, espero que este año tengan”, dijo don Rudy.Y los tendrán. El juego del 18 de mayo contra los Cardenales de San Luis se ha bautizado como “La Noche de los Beach Boys”, cuando la música de la legendaria banda amenice el espectáculo de la pirotecnia.

Durante la transmisión de ayer en el Dodger Stadium estuvo el legendario campocorto Ron Cey “El Pingüino”, quien auguró una buena temporada para el equipo angelino.”Esperamos que así sea con el nuevo liderazgo de los propietarios”, dijo desde la lomita de los disparos al hablar ante los fans que ocupaban las primeras butacas del estadio.

Los fanáticos esperan que la magia haga desaparecer la fatídica temporada de 2011 que marcó negativamente la temporada de la novena desde el mismo día inaugural. Ese día un fanático de los Gigantes de San Francisco fue brutalmente atacado por dos fanáticos angelinos en el estacionamiento.

Bryan Stow, un paramédico de 41 años, sigue su lenta recuperación. Hace unas semanas fue operado nuevamente para corregir un problema en sus pies causado por la paliza y es tratado en un centro de rehabilitación de terapia física.

Tras el incidente, el Dodger Stadium vio como una gran cantidad de policías se apoderó del recinto y como los fanáticos fueron poco a poco alejándose del parque con cada mala jugada de la novena dentro y fuera del diamante. Ese fue el peor año en registro de asistencia para el equipo.

Sin embargo, fieles fanáticas como Karla Morales, quien decidió viajar desde Bakersfield para ver la transmisión del juego junto con sus hijos y sobrinos, nueve en total, allí estuvieron ayer.

“Yo espero que este año los Dodgers jueguen bien y que los nuevos dueños del equipo tengan un buen show en esta temporada, porque cuando dijeron que era Magic Johnson uno de los que estaba comprando el equipo me pareció bien, porque él es grande en L.A. y un poquito de magia no nos caería mal”, mencionó.

Con una gorra de los Dodgers, pero con diseño púrpura y dorado como de los Lakers, José González asitió con su esposa e hija.”A mi me gustaría que Magic haga buenos movimientos, aunque es de un deporte diferente, pero esperemos que tenga la misma actitud ganadora”, dijo este residente de Montebello.

El que no tenía muchas esperanzas de su equipo para esta temporada era Carl Dubliclay.

“Porque no traen buen equipo para cometir con San Francisco o Arizona, necesitan un lanzador abridor que respalde a (Clayton) Kershaw y un bateador de poder”, fue el análisis que hizo.

“Lo único bueno es que ya se fue Frank McCourt”, recalcó. “Esperemos que Magic Johnson haga los ajustes necesarios con nuevos jugadores antes de la fecha límite de verano”.

En esta nota

Boston Dodgers Mets New-York-Yankees RedSox

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain