Majestuosa pieza de danza china

Una de las coreografías del grupo.

Una de las coreografías del grupo. Crédito: FOTOS: CORTESIA

Nueva York – En Cuddebackville en el Valle del Hudson en Nueva York, existe una compañía de ballet muy inusual. La misma consta de casi 100 bailarines, diseñadores, y músicos de origen chino que componen Shen Yun Performing Arts, una organización sin fines de lucro que presenta su majestuoso espectáculo cada año en el Lincoln Center y en unos 30 países alrededor del mundo.

La palabra Shen Yun significa “la belleza de danzantes celestiales”, que se escenifica en un espejismo de ilusión visual que integra elementos teatrales y hasta cinematográficos.

“La coreografía y el trasfondo visual es muy interactivo con la audiencia. Haber participado por cuatro años en el show cambio mi vida”, explica la bailarina de origen peruano-chino Alina Wang, que llegó a Nueva York a los 12 años.

“Ya tenía entrenamiento de ballet clásico en mi país natal Perú. Aquí en Queens se dio la oportunidad de audicionar y así fue como viajé alrededor del mundo”, asegura Wang quien ganó el puesto luego de una ardua audición entre cientos de aspirantes.

Ahora Shen Yun Perfoming Arts es un espectáculo admirado por estrellas del cine, desde Cate Blanchett hasta Donna Karan.

“El show es inspirador, cuenta las historias de una cultura milenaria que data de 5000 años y que muestra los tres componentes de la danza clásica china: técnica, forma, el sentido interno o espíritu, el más difícil de alcanzar”, añade la joven.

El show que se ha convertido en un fenómeno cultural fue establecido en el 2006 por una comunidad de artistas, coreógrafos y músicos chinos.

La orquesta combina elementos de la cultura oriental con la occidental.

El evento consta de dos horas y consiste de 20 partes. Las próximas presentaciones de Shen Yun Performing Arts tendrá lugar entre el 18 al 22 de abril en el Teatro David Koch en el Lincoln Center.

“Yo siento que este espectáculo agrada a los latinos porque ellos se quedan cautivados con la presentación. Tenemos muchos elementos en común y yo lo siento en mi interior ya que vengo de un hogar latino”, explica Wang que se ha tomado una pausa del espectáculo para continuar sus estudios universitarios en mercadeo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain