Mueren dos tras explotar avioneta en aeropuerto de Panamá

El accidente de la “avioneta experimental” se registró en el aeropuerto Marcos A. Gelabert

Panamá -Dos personas murieron hoy al explotar una avioneta en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, de la capital panameña, informó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil(AAC), Rafael Bárcenas.

El accidente ocurrió a las 07.50 hora local (12.50 GMT) en la pista del aeropuerto Gelabert, cercano a las instalaciones del canal de Panamá por el Pacífico, indicó Bárcenas a periodistas, sin precisar si la aeronave realizaba la operación de despegue o de aterrizaje ni tampoco reveló la identidad de las víctimas.

La aeronave siniestrada es una “avioneta experimental”, agregó el director de la AAC, por lo que señaló que aún no se pueden dar más detalles sobre lo ocurrido.

Al lugar del siniestro llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), que atendió el llamado de emergencia y se mantiene en el aeropuerto, donde se analizan las posibles causas de la explosión.

Los vuelos comerciales de este aeropuerto, donde operan la mayoría de los vuelos internos, se están realizando de manera regular, informaron fuentes de ese aeródromo a los periodistas.