Receso en la liga de Honduras

Tegucigalpa/EFE – El torneo Clausura de Honduras se reanudará hasta el próximo día 14, cuando abrirá la décimosexta jornada, que será decisiva para algunos equipos que buscan la clasificación a la segunda fase, a la que pasarán seis.

Los equipos más urgidos de triunfo son Real España y Vida, que han sumado 21 puntos cada uno a falta de tres fechas para que finalicen las dos vueltas regulares del torneo, que hasta ahora lidera el Olimpia, pese a la derrota que sufrió el miércoles contra el Victoria por 2-0 en partido que tenían pendiente.

Otros dos equipos que necesitan ganar para asegurar su boleto a la segunda ronda son Motagua, que tiene 23 enteros y es cuarto en la tabla, y Atlético Choloma, que es tercero, con 24.

De hecho solamente el Olimpia, con 30 puntos, y el Marathón, que es segundo con 29, tienen asegurado su boleto a la segunda fase, mientras que el Victoria, con el triunfo del miércoles se ha puesto siete puntos arriba del Platense en la tabla general para el descenso, que incluye los puntos sumados en el torneo Apertura.

Al Victoria le basta ganar un partido para asegurar su permanencia en la primera división, o que el Platense, que está sumido en el último lugar, pierda cualquiera de los tres que le restan por jugar.

Ambos equipos son dirigidos por entrenadores argentinos, Héctor Vargas al Victoria y Alberto Romero al Platense.

Argentinos también son los estrategas del Olimpia y el Real España.

El Olimpia tiene como timonel a Danilo Tosello, quien hasta hace unos pocos años era jugador del equipo más popular de Honduras que, además, el 12 de junio estará cumpliendo 100 años de fundación.

Como entrenador, Tosello ganó con el Olimpia el pasado torneo Apertura, y ahora apuesta por el Clausura.

Como jugador también levantó varias copas con el equipo capitalino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain