Red Bulls por primera victoria como visitantes

El delantero francés Thierry Henry se ha convertido en el grito de gol de los Red Bulls de Nueva York en las dos victorias logradas jugando en su casa.

El delantero francés Thierry Henry se ha convertido en el grito de gol de los Red Bulls de Nueva York en las dos victorias logradas jugando en su casa. Crédito: AP / Mel Evans

NUEVA YORK – La eficacia de Thierry Henry ha marcado la diferencia para que los Red Bulls saboreen dos victorias consecutivas luego de un mal comienzo en la temporada de la MLS del 2012.

El partido contra Columbus Crew, esta tarde, programado para las 3:00 p.m., podría ser el termómetro que determine si el plantel dirigido por el sueco Hans Backe es capaz de triunfar como visitante. En sus dos primeras salidas cayó 2-1 ante el FC Dallas y 2-1 contra el Real Salt Lake.

En las dos victorias en el Red Bull Arena, el artillero galo la envió al fondo de las redes en cinco ocasiones y contribuyó además con tres pases de gol. Así, el equipo ‘energético’ ganó 4-1 a los Rapids de Colorado el domingo 25 de marzo, y 5-2 al Montreal Impact el sábado pasado.

Eso le valió a Henry ser seleccionado ‘Jugador del Mes’ de marzo, la primera vez que un integrante de los Red Bulls logra esa nominación después del goleador colombiano Juan Pablo Angel, en octubre del 2008.

Pero lo más importante es que los Red Bulls, gracias a esos dos triunfos, llegan al juego de esta tarde en el segundo lugar de la Conferencia del Este, con seis unidades, igual que su rival de hoy, aunque con mejor diferencia de goles (+3). Con marca perfecta, el Sporting Kansas City es el líder del grupo, con 12 unidades, en cuatro choques.

Atrás quedó la derrota de los Red Bulls en la final por la Copa MLS en el 2008, que el conjunto neoyorquino perdió 3-1; sin embargo, la rivalidad entre los dos clubes se revivirá esta tarde.

Backe confía en que la ruta ganadora continuará en Columbus, debido a que tiene jugadores de calidad, entre los cuales cabe mencionar al joven portero Ryan Meara, quien a pesar de su debut en la liga ha mostrado solvencia.

El entrenador sueco indicó además que sus pupilos saltarán a la cancha con la idea de traerse a Nueva York los tres puntos, no pensando en un empate.

Eso sería un gran resultado para mantenerse entre los primeros de su Conferencia, sobre todo considerando que le esperan tres juegos consecutivos en el Red Bull Arena: el sábado 14 de abril (7:00 p.m.) recibirá al San Jose Earthquates.Tras descansar una semana, el sábado 28 de abril (3:30 p.m.) será anfitrión del New England Revolution. Luego, el miércoles 9 de mayo (7:00 p.m.) recibirá a Dynamo de Houston.

El encuentro de hoy será televisado a nivel nacional por Univision-Deportes y a nivel local por MSG, en inglés

nube.urgiles@eldiariony.com

En esta nota

Henry MLS Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain