Temprano dominio del pitcheo

Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, lanzó magistralmente durante ocho innings ante los locales Piratas de Pittsburgh.

Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, lanzó magistralmente durante ocho innings ante los locales Piratas de Pittsburgh. Crédito: AP / Gene J. Puskar

NUEVA YORK/AP – Roy Halladay, Johan Santana, Stephen Strasburg y Johnny Cueto encaminaron a sus equipos a victorias en sus estrenos de temporada, cada uno con actuaciones impecables.

En la tercera tanda de juegos de inicio de campaña, los ases lucieron intocables el jueves.

Halladay, en su décima apertura seguida en el primer día, lanzó magistralmente durante ocho innings para que los Filis de Filadelfia derrotasen 1-0 a los locales Piratas de Pittsburgh. Permitió dos hits en la primera entrada y ninguno más. Tampoco concedió boletos.

Jonathan Papelbon, el nuevo cerrador de Filadelfia, se encargó del noveno para su primer rescate en el Viejo Circuito.

Halladay se quedó a tres outs de su 21era blanqueda.

“Entendí la situación”, dijo en alusión a que el mánager Charlie Manuel quería que Papelbon lograse un rescate de inmediato. “Dentro de unas semanas me resistiré”.

-Mismo resultado en Nueva York, donde el venezolano Santana cubrió cinco innings en blanco con pelota de dos hits en la victoria de los Mets sobre los Bravos de Atlanta. Santana reapareció tras una ausencia de 19 meses al recuperarse de una operación en su hombro izquierdo.

“Ahora sí podemos decir que estamos de regreso, pero aún falta un poco”, dijo el lanzador. “Todavía estamos buscando esa consistencia … hay mucho espacio para seguir mejorando”.

Santana, sin embargo, no fue acreditado con la victoria. Los Mets fabricaron su solitaria carrera cuando David Wright conectó un sencillo remolcador luego que el pitcher había salido del juego.

-Strasburg dominó en siete innings, en los que diseminó una carrera y cinco hits, y los Nacionales de Washington se impusieron 2-1 de visita a los Cachorros de Chicago. Strasburg tampoco obtuvo la decisión. Washington se adelantó en el noveno mediante un sencillo productor de Ian Desmond.

-El dominicano Cueto sí salió triunfante al colgar ceros en siete innings en la victoria 4-0 en casa de los Rojos de Cincinnati sobre los Marlins de Miami. Jay Bruce pegó un jonrón y produjo dos carreras para los Rojos.

Miami sólo pudo conectar tres hits ante Cueto y los relevistas Aroldis Chapman y Sean Marshall.

-En Cleveland se jugó un partido que bien pudo ser de una doble cartelera.

J. P. Arencibia disparó un jonrón en la parte alta del 16to para que los Azulejos de Toronto vencieran 7-4 a los Indios en el juego de apertura de temporada más largo en la historia. Toronto perdía 4-1 en la novena, pero lo empató cuando un doble de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación logró remontar.

-Justin Verlander y Clayton Kershaw, los ganadores del Cy Young, también brillaron.

Verlander, el as de los Tigres, dominó durante ocho innings y dejó el montículo con ventaja de 2-0 ante los Medias Rojas de Boston.

Pero el dominicano Valverde (1-0) desperdició una oportunidad de rescate por primera vez en 52 oportunidades, una racha que incluyó 49 en fila la temporada pasada. Austin Jackson conectó un sencillo con las bases llenas en la baja de la novena entrada para asegurar el triunfo 3-2 de Detroit.

Pese a padecer una gripe, el as de los Dodgers Kershaw mantuvo en blanco a los Padres antes de salir después de tres innings.

Con su nuevo dueño Magic Johnson presente, el equipo de Los Angeles salió victorioso 5-3 en San Diego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain