Barcelona-Liga, destaca en Ecuador

Guayaquil, Ecuador/EFE – El popular Barcelona de Guayaquil saldrá hoy por la victoria ante el mejor equipo ecuatoriano de la década pasada, Liga Deportiva Universitaria de Quito, ambos al acecho del líder Emelec que visitará a Independiente José Terán, por la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

La rivalidad entre Barcelona, ganador de 13 títulos locales, y Liga de Quito, único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores (2008), Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana (2009), ha ocasionado que se haya etiquetado a este partido como un clásico.

Los barcelonistas llegan optimistas por sus tres victorias consecutivas, mientras que el equipo ‘albo’ venció con apuros por 3-2 a El Nacional en la jornada pasada, tras un período de irregularidad futbolística.

Emelec también llega optimista para enfrentarse al Independiente José Terán, pues el miércoles pasado se impuso por 3-2 al Flamengo brasileño en la Copa Libertadores y lo dejó al borde de la eliminación del torneo continental, mientras que el equipo de Guayaquil, revivió la posibilidad de acceder a la siguiente fase de la Copa.

Los independentistas llegan a este partido tras imponerse por 1-0 al campeón del año pasado, Deportivo Quito, que deambula en los últimos lugares del torneo local y que esta jornada descansará, pues aplazó su partido ante Olmedo por su participación el próximo martes ante el uruguayo Defensor Sporting por la Libertadores.

En otros partidos, El Nacional buscará la victoria ante Deportivo Cuenca, Liga de Loja recibirá a Técnico Universitario y Macará visitará al Manta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain