Gol agónico sella victoria del Chelsea

LONDRES/AP – Juan Mata mantuvo a Chelsea en la contienda por uno de los cuatro primeros lugares en la liga Premier al marcar ayer en los descuentos y darle un triunfo por 2-1 sobre el Wigan.

Los ‘Blues’ consiguieron su octavo triunfo en 10 partidos en todas las competencias desde que Roberto Di Matteo se hizo cargo del equipo de forma interina, y quedaron a dos puntos del cuarto Arsenal.

Los ‘Gunners’ pueden alejarse del Chelsea y recuperar el tercer puesto que el quitó ayer Tottenham si no pierden hoy ante Manchester City. Tottenham igualó sin goles con Sunderland.

Mata anotó en el tercer minuto de los descuentos, al aprovechar el rebote de una extraordinaria volea de Fernando Torres que pegó en un poste.

“Luchamos hasta el último minuto por los tres puntos, y tuvimos muchas oportunidades de anotar”, dijo Mata.

Branislav Ivanovic abrió la cuenta por Chelsea a los 62 minutos y Mohamed Diame empató transitoriamente por Wigan a los 82.

El uruguayo Luis Suárez anotó al minuto 82 y le dio a Liverpool un empate 1-1 con Aston Villa, para evitar un cuarto revés consecutivo en la Premier.

La presión de Liverpool en el segundo tiempo finalmente rindió frutos cuando Suárez remeció las redes, después que Daniel Agger estrelló un cabezazo en un poste.

Chris Herd marcó por Villa a los 10.

A pesar del gol de Suárez, los ‘Reds’ han sumado apenas nueve puntos en sus 13 partidos en el 2012, y permanecen octavos en la tabla de posiciones.

Clint Dempsey anotó dos veces y el Fulham acabó con el reciente repunte de Bolton al vencerlo 3-0.

El delantero estadounidense abrió el marcador a los 25 minutos y metió otro gol de cabeza a los 45 para extender la ventaja del equipo londinense.

En otros resultados, Everton empató 2-2 con Norwich, West Bromwich Albion ganó 3-0 a Blackburn y Stoke se impuso 2-1 sobre Wolverhampton, que quedó más cerca del descenso.

El líder Manchester United juega hoy contra Queens Park Rangers.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain