Indios vuelven a caer en extra innings

CLEVELAND/AP – Rajai Davis remolcó un par de carreras con un doble en la 12da entrada y los Azulejos de Toronto vinieron de abajo para ganar por segundo partido consecutivo al imponerse ayer 7-4 sobre los Indios de Cleveland.

El hit de Davis contra Tony Sipp (0-1) le dio ventaja de 5-3 a los Azulejos, que derrotaron a Cleveland en otro duelo que necesitó de entradas extras. Ambas novenas fijaron un récord de las mayores al jugar el jueves el partido inaugural más largo en la historia, un maratón de 16 episodios.

Kelly Johnson conectó un jonrón por los Azulejos, y el abridor de Toronto Brandon Morrow toleró un hit en siete innings. Casey Janseen (1-0) lanzó dos entradas y se apuntó el triunfo.

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió un vuelacerca solitario por Cleveland.

El dominicano Ubaldo Jiménez, el abridor dominicano de los Indios, no permitió hits en las seis primeras entradas.

El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, de los Indios, ya no apelará la suspensión de cinco partidos al comienzo de la temporada, anunció ayer el manager del equipo, Manny Acta.

Jiménez fue suspendido por golpear intencionalmente con un lanzamiento al torpedero de Colorado, Troy Tulowitzki, en su última apertura de pretemporada del domingo pasado. Jiménez golpeó a su ex compañero en el codo, empeorando una confrontación que ambos tuvieron toda la primavera.

Antes de que el dominicano abriera contra Toronto ayer sábado, Acta indicó que los Indios querían aprovechar la ventaja de tener un día libre para que el derecho, adquirido la temporada pasada a los Rockies, no tuviera que perder su turno en la rotación.

Jiménez tuvo una pretemporada de altibajos, pero Acta se animó por el desempeño de su compatriota en las tres últimas aperturas de exhibición. La velocidad de Jiménez aumentó y tuvo mejor control de sus lanzamientos.