Iván Márquez: FARC no están debilitadas

Bogotá/EFE – Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) “no están debilitadas” como ha señalado el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar del país andino, aseguró ‘Iván Márquez’, del llamado “secretariado” o máxima jerarquía de esa guerrilla, en un vídeo difundido ayer.

La organización rebelde colombiana “no está débil” pues “sigue en pie de lucha”, dijo “Márquez”, alias de Luciano Marín Arango, en un vídeo divulgado en una página electrónica de las FARC.

El vídeo fue grabado el pasado 24 de marzo, antes de la puesta en libertad, el 2 de abril, de diez policías y militares, los últimos rehenes de esa guerrilla, algunos con más de 14 años en cautiverio.

“No existe el fin del fin de la guerrilla propagandizado por los peones de la trasnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales”, dijo Márquez en la grabación.

El jefe rebelde aparece en el vídeo vestido de verde oliva y bajo una gran imagen, al parecer una tela, con el rostro de Pedro Antonio Marín, alias de Manuel Marulanda Vélez, más conocido como “Tirofijo”, fallecido fundador y comandante de la principal guerrilla colombiana.

Para Márquez, “tipificar como terrorismo” la rebelión y la movilización social “es contrario a las normas de los mismos Estados a través de la historia”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain