Mets se llevan serie ante Bravos

Mets se llevan serie ante Bravos
David Wright (5), Scott Hairston (12), y Lucas Duda (21) celebran la victoria de los Mets con sus compañeros sobre Atlanta.
Foto: AP / Frank Franklin II

NUEVA YORK/AP – Lucas Duda conectó dos jonrones, R.A. Dickey lanzó seis buenas entradas y los Mets de Nueva York derrotaron ayer sábado por 4-2 a los Bravos de Atlanta.

David Wright mantuvo su buen inicio de temporada con un cuadrangular y dos sencillos, y los Mets ganaron sus dos primeros partidos del año por primera vez desde 2009.

Josh Thole remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la quinta frente al cubano Liván Hernández, quien trabajó en labor de relevo por primera vez desde que debutó en las Grandes Ligas en 1996.

El venezolano Martín Prado conectó jonrón de dos carreras por Atlanta en el quinto acto, para ponerle fin a la racha más larga de los Bravos sin anotar carreras en el inicio de una temporada desde 1980.

Dickey (1-0) amarró los bates de los Bravos con sus lanzamientos de nudillo. Permitió cinco hits y otorgó cuatro boletos.

El dominicano Frank Francisco logró su segundo rescate de la temporada.

El abridor de los Bravos, Jair Jurrjens (0-1) admitió tres carreras y siete inatrapables en 4 y 1/3 de innings, con tres boletos.

Por los Bravos, el venezolano Prado de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El dominicano Juan Francisco de 4-0 y su compatriota José Constanza de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0.

NUEVA YORK/EDLP – Mientras los Mets batallaban contra los Bravos, los Mets anunciaron ayer que el equipo había firmado una extensión de cinco años con el zurdo Jonathon Niese.

Además, el conjunto de Flushing tendrá opción adicional por dos años, que podría mantener al zurdo en Citi Field hasta el 2018.

El año pasado, Niese, de 25 años, tuvo marca de 11-11 con 4.40 de carreras limpias permitidas (ERA) en 27 partidos, 26 de ellos aperturas, con los Mets. En 157.1 innings, el zurdo permitió 178 hits, 88 carreras (77 limpias), otorgó 44 boletos y tuvo 138 ponches.

Durante su carrera en Grandes Ligas, Niese de 6-4 de estatura y 217 libras de peso, acumula foja de 22-23 y 4.39 de ERA. En 370.2 innings, le han conectado 417 incogibles, ha permitido 208 carreras (181 limpias); ha dado 123 pasaportes y suma 315 ponches.

Los Mets selecionaron a Niese en la séptima ronda del ‘draft’ del 2005.

Los Mets cierran la serie contra los Bravos esta tarde, desde la 1:10 p.m. y Niese, precisamente, debutará en esta joven temporada. Mike Minor será el abridor de los Bravos.

Mañana lunes, los Mets reciben a los Nacionales de Washington, en su segunda serie en casa. El juego está anunciado para comenzar a las desde las 7:10 p.m. Mike Pelfrey será el abridor.