Renuncia por el cardenal

El titular de la arquidiócesis católica de Nueva York enfrenta un desafío a su posición sobre los derechos de los homosexuales, con la renuncia de un directivo juvenil que dice estar "harto" de la actitud del cardenal Timothy Dolan.

Arzobispo de Nueva York Timothy Michael Dolan.

Arzobispo de Nueva York Timothy Michael Dolan. Crédito: Suministrada

NUEVA YORK/AP – El titular de la arquidiócesis católica de Nueva York enfrenta un desafío a su posición sobre los derechos de los homosexuales, con la renuncia de un directivo juvenil que dice estar “harto” de la actitud del cardenal Timothy Dolan.

Joseph Amodeo dijo a The Associated Press ayer que renunció como directivo de la junta juvenil de Caridades Católicas al no recibir respuesta del prelado a un “pedido de ayuda” para jóvenes sin techo que no son heterosexuales. La junta supervisa proyectos de ayuda a jóvenes de bajos ingresos.

El conflicto comenzó cuando Carl Siciliano, del Centro Ali Forney para jóvenes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero escribió en carta a Dolan que su “voz fuerte y estridente contra la aceptación de la gente LGBT” genera “un clima en que los padres se vuelven contra sus hijos”.

Dolan respondió que aplica el magisterio de la Iglesia, y ante esa respuesta Amodeo renunció.

La arquidiócesis católica de Nueva York es la más grande del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain