Al rojo vivo Copa Libertadores

Al rojo vivo Copa Libertadores

Bogota/EFE – Flamengo, Olimpia y Emelec agotan esta semana su última oportunidad para alcanzar la plaza que resta en el grupo 2 de la Copa Libertadores para avanzar a los octavos de final en compañía del Lanús, que selló su visado el martes pasado.

La novena semana de la fase de grupos puede definir la suerte de cinco equipos más para sumarse en el grupo de los dieciséis mejores a Fluminense, Lanús, Vasco da Gama y Libertad.

El Flamengo de Ronaldinho Gaúcho y Vágner Love es último de su grupo, con cinco puntos en igual número de salidas tras su derrota por 3-2 ante el Emelec ecuatoriano.

Recibirá al Lanús el jueves obligado a ganar y con la fe puesta en un empate, el mismo día, entre Olimpia y Emelec en Asunción.

Al ‘Decano’ paraguayo solo le sirve sumar de a tres, ya que un empate lo pondría a merced de lo que sucediera en Río de Janeiro.

Una derrota haría que el campeón de la Copa Libertadores en 1979, 1990 y 2002 dejara su segundo lugar a los ‘eléctricos’ de Guayaquil.

En el grupo 3, Bolívar visitará a Unión Española este martes con el apoyo moral del Atlético Junior colombiano, que urge de un pinchazo de los chilenos para conservar hasta la sexta jornada el mínimo presupuesto para clasificarse.

Un triunfo o un empate de los ‘hispanos’, que tienen siete puntos, liquidaría las opciones del ‘tiburón’ barranquillero, que ha conquistado apenas cuatro.

La victoria daría al Bolívar su pase a la siguiente ronda y mantendría la lucha por el otro cupo entre Unión Española, Atlético Junior y los chilenos de la Universidad Católica

Otro pasaje a los octavos puede confirmarse el martes si el Atlético Nacional colombiano, con ocho puntos, derrota en casa al Peñarol en el grupo 8, resultado que eliminaría al Godoy Cruz argentino, que tiene cinco.

La suerte del grupo 4 quedará sellada esta semana si Boca Juniors gana el miércoles en la cancha del Fluminense, ya clasificado.

El Arsenal, que apenas ha alcanzado tres puntos de doce posibles, tendrá que ganar en los pagos del Zamora este martes y esperar una derrota del Boca para llegar con opciones a la última jornada de la serie, el 18 de abril.

El Nacional paraguayo se juega el miércoles su clasificación desde el grupo 6 al recibir al Corinthians.

El equipo asunceno, con cuatro enteros, seguirá en la Copa si derrota a los brasileños. Una victoria de los visitantes clasificará automáticamente al Cruz Azul mexicano.

El Deportivo Quito y las Chivas de Guadalajara pueden quedar apeados si pierden sus partidos por el grupo 7.

Los quiteños, con cuatro puntos, recibirán el martes al Defensor Sporting, único equipo uruguayo con posibilidades de seguir en ruta.

Chivas de local

Las Chivas, últimas de la serie por diferencia de goles, serán locales ante el Vélez Sarsfield. Victorias de los locales o empates alargarán la definición hasta el 17 de abril.

Los partidos del grupo 5, en el que ya el Vasco da Gama y el Libertad aseguraron su clasificación, serán de puro trámite. El Vasco visitará al Nacional uruguayo el jueves y el mismo día el Alianza Lima recibirá al Libertad.