Directora de fundación confía aclarar cargos de fraude

Maritza Chávez dice que nunca se hizo pasar por abogada y que probará esto

Maritza Chávez, directora de la Fundación Mundial Rescatando al Inmigrante, acusada por la fiscalía.

Maritza Chávez, directora de la Fundación Mundial Rescatando al Inmigrante, acusada por la fiscalía. Crédito: CRISTINA LOBOGUERRERO / EDLP

NUEVA JERSEY – Confiada en que saldrá libre de toda culpa e insistiendo en su inocencia, la directora de la Fundación Mundial Rescatando al Inmigrante, Maritza Chávez, espera ansiosamente nueva audiencia judicial para que se termine de aclarar su situación.

“La vida tiene que seguir”, dijo Chávez, quien el pasado febrero fue acusada por la Fiscalía del Condado de Union con cargos de robo a través de engaño y de hacerse pasar por abogada de inmigración.

Mientras su causa criminal continúa, Chávez permanece frente a su fundación, donde muchos de sus clientes -según declaró- “son los que me han dado apoyo, aparte de mi familia, para poder seguir adelante y probar mi inocencia”.

La mujer, de origen dominicano, reiteró que su caso está basado en testimonios de personas que quieren “dañar mi reputación” y sin evidencias de peso.

“Jamás me hice pasar por abogada y tengo pruebas de que los casos los llevaba un abogado licenciado”, dijo Chávez. “De lo que dicen de que me quedaba con el dinero que regresaba de las planillas incompletas que enviaba a inmigración, tampoco es cierto, como aseguran que ocurrieron los hechos”, reiteró.

De acuerdo a una investigación iniciada por el funcionario de la Unidad Especial de la Fiscalía, Chávez se presentaba ante sus clientes como abogada y cobraba de entre 80 a 6,000 dólares.

Una de las víctimas que hizo la denuncia contra Chávez no devolvió llamadas a este rotativo para comentar sobre el caso.

Entre tanto, el abogado de Chávez, Chinemerem Njoku, rehusó comentar sobre el caso, declarando que “se probará la inocencia de mi cliente en corte”. La próxima vista judicial está pautada para mediados de mayo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain