Dramática barrida de Mets

Dramática barrida de Mets
Daniel Murphy (d), Rubén Tejada (c), y David Wright, celebran la barrida de los Mets sobre los Bravos.
Foto: ap

NUEVA YORK/AP – Jonathon Niese coqueteó con un juego sin hits hasta la séptima entrada, Rubén Tejada conectó cuatro imparables y los Mets de Nueva York vencieron ayer 7-5 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida en la primera serie de la temporada.

Niese (1-0) apenas permitió que dos pelotas saliesen del cuadro interior en los primeros seis innings y retiró a 15 bateadores en fila antes de darle un boleto a Dan Uggla en el noveno lanzamiento del turno al abrir la séptima entrada. En el siguiente pitcheo, el 98 de Niese, en el juego, Freddie Freeman conectó un sencillo al bosque derecho.

La actuación de Niese se produjo al día siguiente que firmó una renovación de contrato de 25,5 millones de dólares por cinco años.

En 51 años de existencia, los Mets siguen sin un partido sin hits, un total de 7.971 juegos, pese a que en la franquicia han estado pitchers de la talla de Tom Seaver, Nolan Ryan y Dwight Gooden. San Diego (6.846) es el otro equipo sin un juego sin hits.

El panameño Tejada consiguió su primer juego en el que batea cuatro hits, entre esos un doble de dos carreras. El dominicano Frank Francisco lanzó en el noveno para su tercer rescate de la serie.

Mike Minor (0-1) cargó con la derrota.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-0. Los dominicanos Juan Francisco y José Constanza de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-4, dos anotadas y dos remolcadas.

Rojos 6, Marlins 5

Scott Rolen remolcó la carrera del triunfo en la novena entrada con un duro sencillo de cuadro que el antesalista Hanley Ramírez no pudo atrapar y que permitió a los Rojos de Cincinnati remontar para vencer 6-5 a los Marlins de Miami.

Jay Bruce puso en marcha la remontada con su segundo cuadrangular del encuentro y el tercero de la temporada.

Fue un batazo que llegó hasta las gradas entre los jardines central e izquierdo.

Con ese jonrón, Bruce impidió que el nuevo cerrador de los Marlins, Heath Bell (0-1), consiguiera el salvamento en su primera oportunidad. Un out más tarde, Drew Stubbs bateó un sencillo que rebotó en el guante del dominicano Ramírez. Stubbs avanzó a la tercera con un sencillo de Ryan Hanigan al jardín derecho.

Como bateador emergente, Rolen conectó un rodado a la tercera que Ramírez, un campocorto en su primera campaña en la antesala, intentó capturarlo con el guante volteado pero se le escapó.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (1-0) lanzó dos entradas en blanco en un relevo que le entregó la victoria.

El abridor venezolano de los Marlins Carlos Zambrano se fue sin decisión al permitir cuatro carreras y cuatro hits, con seis ponches y dos boletos, en seis episodios.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-0 con una empujada.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, Emilio Bonifacio de 5-2 con una remolcada.