‘Hunger Games’ se mantiene arriba

Los cinéfilos siguen gastando para ver la cinta que se embolsó $33.5 millones para encabezar la taquilla por tercer fin de semana consecutivo.

'American Reunion'  no ganó el primer lugar en  taquilla este fin de semana.

'American Reunion' no ganó el primer lugar en taquilla este fin de semana. Crédito: cortesia

LOS ANGELES/AP – Los cinéfilos siguen gastando para ver la cinta “The Hunger Games”, que se embolsó $33.5 millones para encabezar la taquilla por tercer fin de semana consecutivo.

De acuerdo con las cifras calculadas ayer por los estudios de cine, “The Hunger Games”, de Lionsgate, incrementó sus ingresos totales en Estados Unidos y Canadá a $302.8 millones.

Superó con facilidad los ingresos de dos exitosas franquicias que están de regreso, la secuela de “American Pie”, “American Reunion”, de Universal, y una versión en 3D del éxito de taquilla “Titanic”, distribuida en salas estadounidenses y canadienses por Paramount y en el resto del mundo por 20th Century Fox.

Sin embargo, ambos estrenos registraron un sólido inicio. “American Reunion” recabó $21.5 millones, la ganancia más baja desde el original de 1999, pero sigue siendo un decente regreso para una franquicia de comedia cuyo más reciente capítulo en la pantalla grande se había cerrado hace nueve años.

“Titanic” en 3-D ganó $17.4 millones durante el fin de semana, lo que aumentó su ganancia en Estados Unidos y Canadá a $25.7 millones desde su estreno el miércoles. Eso incrementa la ganancia total en cines estadounidenses y canadienses del éxito de taquilla de James Cameron a $626.5 millones.

A continuación, los ingresos por ventas de boletos para viernes a domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de Hollywood.com.:

1. “The Hunger Games”, $33.5 millones

2. “American Reunion”, $21.5 millones

3. “Titanic” en 3D, $17.4 millones

4. “Wrath of the Titans”, $15 millones

5. “Mirror Mirror”, $11 millones

En esta nota

Cine EEUU peliculas taquilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain