Lamentan muerte de Mike Wallace

El prestigioso periodista, famoso por su trabajo en '60 minutes', falleció a los 93 años.

El prestigioso periodista, famoso por su trabajo en '60 minutes', falleció a los 93 años. Crédito: ap

NUeva York/AP- Empresarios y miembros de los medios de comunicación del país lamentaron la muerte del legendario presentador del programa “60 Minutes”, Mike Wallace, quien falleció la noche del sábado.

Mike Wallace, el obstinado y despiadado reportero y entrevistador que encaró a políticos, celebridades y otras figuras públicas a lo largo de una carrera de 60 años marcada por confrontaciones al aire que ayudaron a hacer de “60 Minutes” el programa de noticias más exitoso en la historia de la televisión, tenía 93 años.

En el programa “Face the Nation”, de CBS, el conductor Bob Schieffer indicó que Wallace murió en una unidad de atención médica en New Canaan, Connecticut, donde vivió durante los últimos años.

Hasta que bajó el ritmo tras una cirugía de corazón cerca de su 90mo cumpleaños en 2008, Wallace siguió cubriendo noticias, realizando entrevistas para “60 Minutes” con personalidades como Jack Kevorkian y Roger Clemens. Al anunciar su retiro como corresponsal permanente en marzo de 2006, el emblemático conductor de la CBS prometió seguir haciendo reportajes ocasionalmente.

En ese entonces, dijo que desde hacía mucho tiempo había prometido retirarse “cuando mis dedos gordos del pie se levantaran” y “están empezando a doblarse un poco… Me está siendo evidente que mis ojos y orejas, entre otros accesorios, ya no son lo que solían ser”.

Se casó en cuatro ocasiones. En 1986, se casó con Mary Yates Wallace y además de ella, le sobreviven su hijo Chris y sus hijastros Pauline Dora y Eames Yates.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain