Serie de Yankees para olvidar

Los Bombarderos deEl Bronx fueron barridos en tres juegos por los Rays
Serie de Yankees para olvidar
Jugadores de los Yankees aparecen preocupados ayer, durante el último de los tres juegos que perdieron contra Rays, en Tampa.
Foto: ap

ST. PETERSBURG, Florida/AP – Jeremy Hellickson se quedó a un out de lanzar un juego completo en su cumpleaños y los Rays de Tampa Bay blanquearon 3-0 ayer a los Yankees de Nueva York para barrer su primera serie de la temporada y empatar el mejor comienzo en la historia del club.

Carlos Peña y Jeff Keppinger pegaron jonronres para Tampa Bay, que también empezó con tres victorias consecutivas en 2002.

Los Yankees tienen foja de 0-3 por primera vez desde 1998, años en el que terminaron ganando 114 partidos y la Serie Mundial.

Al celebrar sus 25 años, Hellickson (1-0) limitó a los Yankees a sendos dobles de Nick Swisher, Mark Teixeira y Alex Rodríguez. El también Novato del Año de la Liga Americana en 2011 expidió cuatro pasaportes, ponchó a cuatro y le faltaba un out para el tercer partido completo de su carrera y su segunda blanqueada cuando fue reemplazado por el dominicano Fernando Rodney.

Orioles 3, Mellizos 1

Jason Hammel llevó el partido sin hit hasta la octava entrada en su debut con Baltimore y los Orioles superaron por 3-1 a los Mellizos de Minnesota para barrer en la serie de tres partidos.

Hammel (1-0) enfrentó al mínimo de 21 bateadores en siete episodios en los que entregó dos bases por bolas, hasta que Justin Morneau rompió la obra sin hits al abrir la octava con un doble por el muro del jardín derecho.

Los 14.738 aficionados presentes se pusieron de pie en reconocimiento a Hammel y, aunque desaparecía su intento por hacer historia, el derecho tenía todavía una ventaja de 3-0.

Josh Willingham siguió con un doble productor y Sean Burroughs negoció el boleto con un out. Entonces Hammel cerró la entrada ponchando a Luke Hughes y retirando Ben Revere con un elevado al bosque derecho.

Jim Johnson trabajó la novena para conseguir su segundo salvado y completar la faena de dos imparables.

Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez se fue de 4-1. El dominicano Wilson Betemit de 4-1 con dos impulsadas

Astros 3, Rockies 2

El venezolano José Altuve empató en la octava con un error de Jordan Pacheco en un lanzamiento y Brian Bogusevic impulsó la carrera que le dio a los Astros de Houston el triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Altuve bateó un sencillo con dos outs en el octavo episodio antes de que J.D. Martínez pegara un rodado que rebotó en el guante del relevista Rex Brothers (0-1) para otro sencillo.

Un mal lanzamiento de Pacheco a la primera base desde la tercera permitió que el panameño Carlos Lee se embasara y que Altuve anotara. La roleta de Bogusevic al jardín derecho puso adelante a Houston y sacó a Brothers de la lomita.

El desplome de Brothers arruinó un sólido esfuerzo del dominicano Juan Nicasio en su regreso tras una fractura en el cuello. Permitió cinco hits y una carrera en siete innings en su primera apertura desde que se rompió el cuello al caer tras ser golpeado en la cabeza por una línea el 5 de agosto.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1; Jonathan Herrera de 3-0; y Ramón Hérnandez de 1-0. Los dominicanos Wilin Rosario de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas y Juan Nicasio de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos anotadas y Marvin González de 3-0. El panameño Carlos Lee de 4-1 con una producida.