Tratan de rescatar vivos a 9 mineros peruanos

Lima/EFE – El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Oscar Valdés, sobrevoló ayer una mina en el sur del país donde nueve personas permanecen atrapadas desde el pasado jueves y luego supervisará en persona los trabajos de rescate, informaron fuentes oficiales.

Valdés llegó a la región Ica, en el sur del país, para manifestar la preocupación del Gobierno por este caso y asegurar el apoyo necesario para que se rescate con vida a los nueve trabajadores atrapados en la mina “Cabeza de Negro”, en el caserío de Quilque.

El primer ministro está acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

Según la agencia oficial Andina, la comisión del Ejecutivo sobrevoló en una aeronave la zona minera y ahora se dirige a corroborar la situación de los nueve mineros atrapados.

Un nuevo derrumbe ha dificultado el rescate de los mineros lo que ha obligado a trabajar por otros frentes para avanzar hacia el lugar donde se encuentran.

Las labores de rescate se reanudaron durante la madrugada de ayer con la colocación de vigas de seguridad para evitar que otro derrumbe dañe a los atrapados, que han recibido oxígeno, agua y comida.

El director regional de Salud de Ica, Huber Mallma, aseguró que los mineros se encuentran en buen estado y confían en ser rescatados en las próximas horas.

Uno de los expertos en rescate, Jorge Luis de las Casas, confirmó a Andina que los mineros se encuentran tranquilos y dijo que se está buscando abrir un nuevo acceso, ya que un derrumbe impidió ingresar por un túnel cercano al principal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain