Valencia frena al Real Madrid

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) conduce el balón entre los jugadores del Valencia.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) conduce el balón entre los jugadores del Valencia. Crédito: EFE

Madrid/EFE – El Valencia frenó ayer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un empate sin goles que redujo la ventaja de los blancos sobre el Barcelona a cuatro puntos, a falta de siete jornadas para la clausura del campeonato.

En la jornada trigésimo segunda, el Madrid intentó por todos los medios vencer al Valencia, presionado por la victoria en la víspera del Barcelona en casa del Zaragoza (1-4), pero sus intentos se estrellaron en el ordenado y cohesionado sistema del rival de ayer.

El empate deja al Madrid con 79 puntos, cuatro más que el Barcelona, en las vísperas del derbi del miércoles con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, consideró que los jugadores de Jose Mourinho habían estado “un poquito ansiosos” en los últimos metros, lo que pudo influir en el 0-0 contra el Valencia que reduce a cuatro puntos la ventaja sobre el Barcelona.

Butragueño, quien admitió que no esperaban este tropiezo, consideró que ese ansia “por querer marcar” también se notó en la precipitación en el último pase, así como ensalzó la labor del meta valencianista Vicente Guaita, del que aseguró que hizo un “partido soberbio”.

Tras insistir en la precipitación y en la falta de fluidez, comentó que el Valencia cuajó un buen encuentro, en el que tuvo sus ocasiones, y recordó que también Iker Casillas tuvo “tres intervenciones brillantes”.

Butragueño recordó que el miércoles el Real Madrid tiene “otra final”. “Hay que seguir, no contábamos con ello (el empate) pero sabíamos que podía suceder”, dijo en declaraciones a Canal Plus.

“Nuestro calendario, sobre todo fuera de casa, es muy difícil, pero es el momento de demostrar nuestra capacidad”, afirmó el dirigente madridista, quien advirtió que el equipo de Mourinho ya sacó con nota el teórico difícil desplazamiento a Pamplona.

“El miércoles tenemos que ir a ganar al Vicente Calderón, sabiendo que nos enfrentaremos a un rival muy motivado que ha crecido mucho con Simeone en el banquillo”, apostilló.

“Seguimos teniendo ventaja, ahora de cuatro puntos, y el partido del miércoles va a ser fundamental para retomar el aire y que el equipo se de un impulso anímico. Es muy importante. Luego vienen el Sporting y el Bayern. Es un mes terrible, pero a la vez muy ilusionante. Para los jugadores es maravilloso jugar este tipo de partidos”, manifestó.

De su lado, Unai Emery, entrenador guipuzcoano del Valencia, aseguró que su equipo estuvo “sólido y firme” sobre el terreno de juego, y que se marchan “con sensaciones” de haber podido “ganar con dos ocasiones claras”.

“El Bernabéu es un campo difícil, el Real Madrid está en una línea positiva de resultados, está muy fuerte y para hacer algo en el partido, nosotros teníamos que llevarlo a una dirección en la que marcáramos nuestras pautas, teniendo ciertas posesiones, con fe en el ataque, teniendo nuestras ocasiones y con una pizca de suerte a favor nuestro”, explicó el técnico en rueda de prensa.

“Nosotros hemos tenido dos ocasiones claras y estamos satisfechos porque nos vamos con la sensación de que el equipo ha estado sólido, firme y con sensaciones de poder ganar. Nos vamos con un punto, que al ser del Santiago Bernabéu es para estar contentos. Queríamos la victoria pero el empate también nos satisface a medias”, señaló.

“El restar hoy (ayer) un punto y sumarlo donde pocos puntúan, y dónde nosotros no lo habíamos hecho, nos da un impulso de autoestima. Queda poco tiempo y hay mucho en juego para nosotros. Necesitamos que haya funcionamiento de futbolistas que están contribuyendo poco y nos llevamos cosas positivas que debemos seguir madurando”, declaró Emery.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain