Bajo fuego terrenos en Staten Island y Long Island

Las condiciones del clima no están ayudando a los bomberos a controlar la situación

Bajo fuego terrenos en Staten Island y Long Island
Los conductores que van hacia Staten Island deben manejar con cuidado pues tal cual se aprecia en la foto el humo dificulta un poco la visibilidad.
Foto: AP Photo / Staten Island Advance, Jan Somma-Hammel

NUEVA YORK – Más de 200 bomberos se encuentran intentando apagar un fuego que se ha propagado por el vertedero de Fresh Kills, en Staten Island, y cuya magnitud es tal que el humentín puede ser visto desde el área este de Nueva Jersey.

Según el diario Staten Island Advance, el incendio provocó congestión vehicular en el área de la autopista West Shore y calles cercanas, ya que se tuvo que cerrar esa vía principal debido a la emergencia.

Al momento, no hay reportes de daños a residencias o negocios.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de vientos fuertes y baja humedad, lo que no contribuye a controlar la situación.

Al este de Long Island, los bomberos andan tratando de poner bajo control otro incendio que prácticamente se ha extendido a través de 2,000 acres, incluyendo 300 que pertenecen al Laboratorio Nacional Brookhaven, en Upton.

Hasta el momento no se han reportado daños mayores y se desalojó la planta de filtración de desperdicios sólo como medida de precaución.