Campaña se tiñe de sangre en RD

Un muerto y un herido en enfrentamiento a tiros entre militantes de dos partidos

Santo Domingo – La campaña electoral por la Presidencia con miras a las votaciones del próximo 20 de mayo entró en su etapa final con un enfrentamiento violento en el que militantesdel oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Revolucionario Dominicano (PRD) se enfrentaron a tiros, con un saldo de un muerto y un herido.

En el incidente murió el militante del PRD Antonio Peña Ramos, de 45 años de edad, a causa de impacto de bala en el hemitorax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en extremidad inferior.

Los militantes del PLD y el PRD se enfrentaron a tiros latarde del domingo, mientras realizaban actividades proselitistas en la autopista Duarte, en cruce de San Víctor, en Moca, en el noroeste del país. Los partidos habían llamado a una tregua política durante la celebración de la Semana Santa, pero ninguno la cumplió.

El coordinador nacional de la campaña del PRD, César Cedeño,condenó la muerte del militante de su partido. Solicitó a la Junta CentralElectoral (JCE) y a las autoridades a realizar una investigación de los que calificó como un “ataque criminal del que fueobjeto un grupo de seguidores de Hipólito Mejía”.

De su lado, el candidato presidencial del PRD lamentó el incidente y llamó a la prudencia. “Lamentablemente ocurrió ese caso y yo no quisiera que se repitiera. Yo no quisiera que siguiéramos por ese mismo derrotero, quisiera que seamos sensatos y respetemos el criterio de los demás”, indicó.

Los militantes de los principales partidos políticos se reunieron en diversos puntos de las carreteras para realizar los denominados “bandereos”en los que promovían al candidato del PRD, Hipólito Mejía, y del PLD, DaniloMedina. En las actividades se repartían banderas y propaganda de sus respectivasorganizaciones y aspirantes presidenciales.

El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, instruyó al procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, y del fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, para investigar el incidente.

“Les instruimos establecer las debidas responsabilidades a los fines de traducir a la acción de la justicia a los responsables de esa acción deplorable”, informó Jiménez Peña.

También la Policía Nacional dispuso una investigación sobre el enfrentamiento ocurrido en Moca. El organismo designó una comisión, encabeza por su Inspector General, general Alberto Bienvenido Olivo, para esclarecer el hecho.

La comisión está integrada además por el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, quien encoordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción tienen la misión investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones del caso.

La Policía recordó que la zona donde se originó el incidente es la vía de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas del país. Indicó que más de 15 personas se encuentran detenidas para fines de investigación.

Los simpatizantes del PRD y el PLD se enfrentaron mientras “se encontraban a ambos lados de la referida vía ondeando banderas y pancartas alusivas a loscandidatos de ambos partidos”, dijo la Policía Nacional.

En esta nota

#Dominicana campaña Elecciones PRD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain