Cinco pasos para ser usuario de LinkedIn

El objetivo es crear una red de contactos para impulsar objetivos de negocios, profesionales, de relaciones públicas y de empleo.

LinkedIn (www.linkedin.com) es una red social especializada en relaciones e intercambios profesionales. A diferencia de Facebook, donde reúnes e interactúas con amigos en un plano más o menos privado, el objetivo de LinkedIn es crear una red de contactos para impulsar objetivos de negocios, profesionales, de relaciones públicas y de empleo. Las cuentas de usuarios de LinkedIn están basadas en la actividad profesional de cada persona. Ten a la mano la información de tu CV, pues la necesitarás.

Lo primero es crear una cuenta y un perfil de usuario. Para ello visita www.linkedin.com y completa los espacios con tu nombre, apellido, dirección de email y clave de acceso que desees.

Pulsa el botón ‘Join now’. El sistema entonces desplegará una pantalla donde deberás indicar dónde vives (país y código postal), si estás empleado, buscando empleo o eres estudiante y en su caso el título de tu puesto y la compañía en la que trabajas. Pulsa entonces ‘Create my profile’.

Una vez creado tu perfil básico, el sistema te sugerirá buscar contactos vía tu dirección de email. El sistema comparará los contactos de tu cuenta con su base de datos para identificar personas con las que tengas relación profesional. Si deseas realizar este proceso coloca tu cuenta de email y tu password (LinkedIn asegura que no hará uso de esos datos sin tu permiso). Si prefieres no revelar esa información pulsa en ‘Skip this step’. Podrás incluir contactos más adelante.

Para verificar que nadie está usando tu email para registrarse en LinkedIn, el sistema enviará un mensaje a la cuenta de correo que indicaste al principio. Revisa tu cuenta. Si tienes un mensaje proveniente de LinkedIn ábrelo y pulsa en el link ‘Click here tu confirm your email address’. En la página que aparecerá en tu programa navegador pulsa el botón ‘Confirm’. Finalmente, en la pantalla siguiente coloca tu password para entrar a LinkedIn y culminar la validación de tu email. Pulsa ‘Sign in’.

Una vez dentro, el sistema te mostrará usuarios que podrías conocer a fin de integrarlos en tu red. Selecciona los que sean apropiados y pulsa ‘Add connections’ o pulsa ‘Skip this step’. Ten en cuenta que otros usuarios deberán aprobar tu petición de ser parte de tu red (y viceversa). Luego, el sistema te dará la opción de compartir tu perfil en Facebook o Twitter para que usuarios te conozcan. Puedes incluir un mensaje introductorio. El link (URL) desplegado en el recuadro lleva a la página de tu perfil.

En algún momento del registro el sistema te ofrecerá la opción de que tu cuenta sea gratis o de paga (con servicios extra). Selecciona gratis (free) para tener una cuenta básica. Antes de decidir pagar por los servicios extra, analiza si realmente los necesitas. La cuenta básica es bastante versátil. Finalizado este paso tendrás lista tu cuenta. Añade más datos a tu perfil profesional y educativo (pulsa en ‘Profile’ en la barra superior de navegación) y añade contactos (pulsa en ‘Contacts’ en esa misma barra) a tu red.

En esta nota

internet LinkedIn Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain