Fiscalía descarta usar gran jurado en caso Trayvon

Lo único confirmado hasta el momento es que la investigación continúa

Nueva York – La fiscal Angela Corey despejó toda duda esta mañana: No será un gran jurado el que revise la información recopilada en el caso por la muerte del adolescente Trayvon Martin para recomendar o no la radicación de cargos contra George Zimmerman.

Esto implica que la decisión final la tomará la Fiscalía del Estado, comandada por Corey, que hoy dijo que no emitirán más declaraciones y que la investigación continua. El gran jurado tenía previsto reunirse mañana.

La opinión pública exige que se le radiquen cargos por asesinato al vigilante comunitario George Zimmerman, quien por su parte alega que le tuvo que disparar de muerte al desarmado Martin, “en defensa propia”.

Por otro lado, la Policía de Sanford cerró hoy temporeramente sus oficinas en esta ciudad al norte de Orlando debido a “las acciones de los estudiantes manifestantes”, que exigen acción en el caso Trayvon Martin frente a la entrada principal de las instalaciones. Las personas que tengan que visitar la Policía tendrán que usar las oficinas del Secretario General de la Ciudad (City Clerk).

De otra parte, esta noche habrá una manifestación en el centro de la ciudad de Los Ángeles para exigir justicia en este caso.

Se le ha pedido a los participantes que usen sudaderas con gorro, igual a la que usaba Martin el día de su muerte, con el fin de protestar contra lo que se ha descrito son “estereotipos” que indican que el joven parecía un maleante por la forma como vestía.

La protesta contará con la participación de grupos de derechos civiles, comunitarios y oficiales elegidos.

La controversia por este asesinato se ha expresado en todas las formas y hasta el arte ha sido usado como una manera de protesta.

En Nueva Jersey, por ejemplo, se creó un mural callejero que está llamando la atención por presentar a un joven llevando una sudadera y por mencionar a Martin.

Sin embargo, algunos vecinos de Elmwood Park indican que el mural da la impresión de que en ese lugar hubiera pandillas y han pedido que sea removido.

En esta nota

caso ciudad fiscal Gran jurado Martín Orlando Trayvon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain