Guillén se disculpa por elogio a Fidel

El piloto de los Marlins hablará del tema de Castro en conferencia de prensa

FILADELFIA/AP – El dirigente de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, se disculpará de nuevo por revelar a una revista ser admirador del ex presidente cubano Fidel Castro.

Guillén regresará a Florida luego del partido del lunes (ayer) en Filadelfia y se disculpará hoy en el Marlins Park. Los Phillies y los Marlins no jugarán hoy antes que la serie se reanude el miércoles.

Guillén dijo a la revista Time que adora al ex mandatario cubano y que lo guarda respeto por durar tanto tiempo en el poder. El manager indicó antes del partido de ayer que no ha podido dormir debido a sus declaraciones y enmendar las cosas.

“Voy a dejar en claro todo lo que sucede”, dijo. “La gente me puede ver y hablar. De antemano he hablado con algunas personas. Pero creo que lo correcto es hablar de frente. Pueden verme y hacerme cualquier pregunta que deseen plantear. Pienso que mientras más pronto, mejor. Mejor para el equipo y mejor para mí”.

Durante el fin de semana, el dirigente venezolano se disculpó por el artículo publicado la semana pasada.

“Sé que herí a muchas personas”, indicó Guillén. “Quiero dejar eso atrás”.

El venezolano agregó que la conferencia de prensa estaría abierta para “todos aquellos que deseen acudir”.

Aníbal Sánchez dominó desde el montículo, Omar Infante pegó un par de jonrones solitarios y los Marlins de Miami estropearon ayer la apertura de temporada en casa de los Phillies de Filadelfia al vencerles por 6-2.

El venezolano Sánchez (1-0) permitió dos carreras y seis hits al cubrir seis entradas y un tercio, superando a Cole Hamels (0-1). Sánchez entró el séptimo inning con pelota de tres hits.

Gaby Sánchez conectó dos hits y dos impulsadas, Emilio Bonifacio añadió tres hits y Austin Kearns le disparó un jonrón solitario a Jonathan Papelbon.

Sin Chase Utley y Ryan Howard en la parte medular de su alineación, los Phillies siguen penando con su ofensiva. Han anotado sólo ocho carreras en cuatro juegos y su marca es de 1-3.

Los Phillies no anotaron hasta el séptimo episodio cuando el venezolano Freddy Galvis conectó su primer imparable en las mayores: un doble que produjo dos carreras. Galvis, quien reemplaza a Utley en la intermedia, se había ido en blanco en sus primeros 12 turnos.

Infante sacudió su primer jonrón en el quinto, un batazo por el jardín izquierdo, para poner la pizarra 3-0.

También la desapareció por el izquierdo al abrir el séptimo contra Joe Savery para una ventaja 5-0.

Los Marlins tienen foja de 2-3 y se recuperaron luego que Heath Bell malogró su primera oportunidad de rescate en la derrota 6-5 el domingo contra Cincinnati.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-2, una anotada; Emilio Bonifacio de 4-3, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-1, una anotada y remolcada.

El venezolano Infante de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0.

El panameño Carlos Ruiz de 4-0, una anotada.

El venezolano Galvis de 3-1, dos remolcadas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain