Hay más latinos en Dakota del Sur

SIOUX FALLS, Dakota del Sur/AP – La población de grupos minoritarios de Sioux Falls ha aumentado al doble y en algunos casos casi al triple durante la última década, revelaron las estadísticas de vivienda de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en una tendencia al parecer impulsada en gran parte por la buena oferta de empleos y el reasentamiento de refugiados.

De 2000 a 2010, la cantidad de viviendas que eran propiedad de o rentadas por hispanos en el condado de Minnehaha aumentó de 786 a 1,723. Las viviendas que eran propiedad de o rentadas por negros subieron de 695 a 1,818, y en el caso de los indioestadounidenses las cifras incrementaron de 577 a 1.007. Indices de crecimiento similares se registraron también en los condados de Lincoln, McCook y Turner, de según la información del Censo.

“Sé que en el caso de las poblaciones de hispanos, vienen a Sioux Falls y a Dakota del Sur porque la economía no ha recibido un golpe tan duro aquí como en California, Texas, Florida, Nueva York, lugares como esos”, indicó Juan Bonilla, presidente de la Asociación de la Comunidad Hispanohablante de Sioux Falls. Cifras del Sondeo de la Comunidad Estadounidense establecieron que la población total de hispanos en Sioux Falls era de 8,127 en 2009.