Investigan secuestro de diplomático

Caracas/EFE – El Ministerio Público venezolano confirmó ayer el secuestro de un funcionario diplomático costarricense en Caracas en horas de la noche del domingo e informó de la apertura de una investigación de este nuevo incidente contra la seguridad de un miembro del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

La Fiscalía indicó en un comunicado que Guillermo Cholele, agregado comercial y consejero de la embajada, fue secuestrado en un sector del este de Caracas por un grupo de hombres armados que lo metieron en otro vehículo.

Según información preliminar, “el diplomático se trasladaba por el sector de La Urbina en un vehículo de su propiedad, cuando habría sido interceptado por varias personas armadas, quienes presuntamente montaron a Cholele en una camioneta y lo secuestraron”, indicó la Fiscalía.

La institución indicó que ya designó dos fiscales para coordinar las investigaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.

Por su parte, la embajadora costarricense en Caracas, Nazareth Avendaño, confirmó a periodistas que Cholele estaba solo en el momento de ser capturado y que estaba llegando a su casa.

“Hasta el momento no hemos tenido más noticias”, indicó la diplomática, al señalar que el funcionario lleva seis años trabajando en el país.

Se excusó de dar información sobre supuestos contactos de los secuestradores con la familia.