‘La Reina del Sur’ con subtítulos

La exitosa novela se puede ver ahora a través de Mun2, canal de tv juvenil que hace uso del inglés y el español

La actriz está dedicada al cine y próximamente aparecerá en dos películas, 'Colosio' y 'K-11'.

La actriz está dedicada al cine y próximamente aparecerá en dos películas, 'Colosio' y 'K-11'. Crédito: efe

Miami/EFE – La actriz mexicana Kate del Castillo celebra que la telenovela “La Reina del Sur” se vea ahora en la televisión con subtítulos en inglés para aquellos latinos que no hablan español, pero son fieles a la tradición “de ver novelas”.

“Sí, me gusta eso que Mun2 sea atrevido y hagan algo así porque mucha gente que habla inglés se quedaron con las ganas de saber qué pasa con La Reina del Sur y creo que es muy atinado”, dijo la actriz durante una visita a Miami.

Del Castillo, quien interpreta a Teresa Mendoza en la novela producida por Telemundo, agregó que así la familia puede ver unida la telenovela, “el cual era el propósito de las novelas”.

“La Reina del Sur”, basada en el best-seller del escritor español Arturo Pérez-Reverte, trata sobre la vida de Teresa Mendoza, una joven inocente que se ve obligada a transformarse en una poderosa mujer capaz de sobrevivir el peligroso mundo del narcotráfico.

La novela de 63 episodios batió récords de audiencia durante su emisión original en Telemundo en 2011 con un promedio de 4,2 millones de espectadores totales.

Ahora, el canal para la juventud Mun2 la emite de lunes a viernes a las 10-00 de la noche, con subtítulos en inglés.

Del Castillo dijo que aún vive enamorada de su personaje, el cual le parece un ejemplo de “muchas formas”.

“Me encanta que cometa tantos errores porque la humaniza mucho. Y sea tan contradictoria y me gusta que hace cosas que cualquiera la odiaría”, aseguró.

Para la actriz, que ha participado en telenovelas retransmitidas en más de 100 países, describió el personaje de Teresa Mendoza como “muy querido” porque “es víctima” aunque “piense como hombre y haga todas las cosas que hace” como ser mal hablada, borracha, enamora hombres casados y trafica con drogas.

Sobre el momento actual, Del Castillo dijo que su vida en Los Ángeles, donde radica, es “bien tranquila” y “muy casera leyendo mis libros”, donde rara vez pasea y cuando sale es para sus audiciones y citas de trabajo.

Adelantó que sus próximas dos películas son “Colosio” y “K-11”.

“Colosio” trata de la investigación alterna al asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994 que fue dirigida por el cineasta mexicano Carlos Bolado.

Aún sin fecha de lanzamiento, el filme plantea la teoría de que el asesino insiste que fue un complot político y no un hecho en el que actuó solo.

Sobre “K-11”, dirigida por Jules Stewart, Del Castillo interpreta a un transexual Mousey que está internado en una cárcel junto a bisexuales, homosexuales y transexuales.

La película se filmó en Los Ángeles, en una prisión real y su protagonista es el croata Goran Visnjic en el rol de Raymond Saxx.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain