Las dejan en agonía

Las Águilas ganan el Clásico y prácticamente acaban con la ilusión de las Chivas de llegar a la Liguilla

Paul Aguilar (d) de América disputa el balón con Miguel Ponce (i) de Chivas.

Paul Aguilar (d) de América disputa el balón con Miguel Ponce (i) de Chivas. Crédito: EFE

ZAPOPAN, México.- En el segundo Clásico Mexicano disputado en el Estadio Omnilife, el América venció a domicilio al Guadalajara 1-0 con gol de Paúl Aguilar.

Con el resultado de la jornada 14 del Clausura 2012, las Águilas rompieron una racha de dos derrotas en fila y suman 25 unidades para consolidarse en el quinto lugar en la clasificación general.

La victoria tiene un sabor más dulce para el América, porque además de que no ganaba en casa del Guadalajara desde la Liguilla del Clausura 2007, dejó a su acérrimo rival al borde de la eliminación en el actual certamen.

Las Chivas se quedaron estancadas en 15 puntos, undécimos de la clasificación cuando quedan sólo tres fechas en el calendario regular.

El marcador no reflejó lo que sucedió durante gran parte de este partido, en el que América entendió muy bien qué estaba en juego, aunado a que tiene más volumen futbolístico que unas Chivas que regresaron a su realidad, muy lejana de ser un aspirante a la pelea por el título.

Al 20′, Christian Benítez mandó el balón al fondo de la portería luego de un rebote tras una buena atajada de Hugo Hernández, pero Marco Rodríguez sancionó falta sobre Kristian Álvarez.

En el 35″, “Chiquimarco” compensó el gol anulado al América al aplicarle la misma acción tras una anotación de Reynoso que el silbante no valió por una supuesta falta de Érick Torres sobre el portero Moisés Muñoz.

Salvo ese par de aproximaciones, no hubo más que contar en el primer tiempo por lo que así se fueron al descanso.

Para el complemento, el Rebaño perdió la posesión del balón, sin embargo, pese a la superioridad del América, a los visitantes les costó trabajo abrir a la defensa rojiblanca.

Ambriz mandó a la cancha a Omar Arellano y Alberto Medina con la intención de tener más profundidad, pero no aportaron mucho al ataque.

El técnico americanista, Miguel Herrera, sabía que el triunfo era algo muy plausible, por ello decidió meter a Raúl Jiménez, pero en lugar de su hombre más peligroso, “Chucho” Benítez, movimiento que parecía fuera de razón, pero que al final se justificó al hacer la jugada que abrió las puertas del triunfo.

A cuatro minutos del final, Jiménez tomó un balón en tres cuartos de campo, se quitó a Araujo y observó muy bien la llegada por derecha de Aguilar para abrirle el esférico al exjugador de Pachuca, quien sacó un derechazo que se coló pegado al poste derecho.

Chivas buscó en el último suspiro el empate, pero su pobreza futbolística le impidió inquietar a un América que salió con los tres puntos, ya muy cerca de la Liguilla, pero sobre todo con el orgullo intacto sobre un Guadalajara que prácticamente se despidió de la lucha por uno de los ocho boletos.

Al final, en tiempo agregado, Héctor Reynoso se fue expulsado al darle un golpe en el rostro a Miguel Layún.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez tuvo una mala actuación al marcar dos faltas inexistentes que anularon goles legítimos de ambos cuadros, además de perdonarle la tarjeta roja a Marco Fabián por una patada sobre Jesús Molina.

En esta nota

Águila America Chivas Clásico futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain