Prácticar democracia hiperlocal

María García fue nombrada miembro de una Junta Comunitaria.

María García fue nombrada miembro de una Junta Comunitaria. Crédito: Cortesia

harlem – La arquitecto María García trabaja en el área de transporte para el estado de Nueva York y al darse cuenta de que la gente de su comunidad de Harlem desconoce las oportunidades que hay de ayuda y servicios en esta área, decidió solicitar una membrecía en la Junta Comunitaria 10, “para transmitir mis conocimientos a mi barrio”.

“Como yo tengo acceso a tanta información y no tengo a quién dársela, decidí participar en la Junta Comunitaria de mi comunidad”, dijo García, quien es padre hondureno garifuna y madre mexicana.

García figura entre los 82 nuevos miembros de las 12 Juntas Comunitarias de Manhattan designados por el presidente de este condado, Scott Stringer.

Las Juntas Comunitarias han jugado un papel fundamental en la conformación de nuevos desarrollo en la ciudad, como las expansiones de las universidades Columbia y Fordham, el Riverside Center, y la rezonificación del Alto Manhattan, de la calle 97 a la 110, y las cien cuadras de rezonificación en el Lower East Side.

Entre las nuevas caras de las Juntas Comunitarias figuran Wilson Tang, de 33 años, designado a la Junta Comunitaria 3, dueño del Nom Wah Tea Parlor, un establecimiento de 90 años de edad que su familia posee desde hace 37 años; y Alendi Vidal, de 23 años, designada a la Junta Comunitaria 11.

Vidal, en su tiempo libre, da servicios de tutoría a jóvenes de la comunidad y es mentora de estudiantes.

“Yo quiero hacer algo por mi comunidad y tener una voz dentro de la Junta para servir a la gente”, dijo Vidal.

Los 50 miembros de cada junta los nombra el presidente del condado, la mitad de los cuales son recomendados por los concejales en sus distritos. Los miembros son elegidos en abril, no tienen sueldo y sirven por dos años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain