Publican mapa de bares autorizados en NY

ALBANY/AP – La Autoridad de Licores de Nueva York ha subido a su página web un mapa en línea que muestra los aproximadamente 55,000 bares, restaurantes y tiendas que poseen licencia para vender alcohol en el estado.

El mapa interactivo muestra el cuartel policial donde se localizan los establecimientos, la distancia que hay de uno a otro y si hay escuelas o iglesias cerca de ellos. También muestra su historial disciplinario, aunque no refleja quejas pendientes, como vender alcohol a menores hasta que se haya llegado a una resolución en cada caso.

Esta información se actualiza cada noche, según dice el vocero del departamento, William Crowley.

El senador estatal Daniel Squadron, que presionó para que se financiara este proyecto con $369,000 en 2009, asegura que otorga transparencia al proceso de dar licencias para vender alcohol.

Las organizaciones comunitarias de Nueva York también habían pedido más información al respecto, especialmente para saber cuántos bares se situaban a 500 pies de distancia del resto, según dijo Susan Stetzer, que gestiona la organización comunitaria número 3 del Bajo Manhattan.

Cuando tres o más bares con licencias están situados en un radio de 500 pies, las leyes estatales requieren que se celebre una vista antes de añadir otro, y las comunidades pueden bloquear las nuevas solicitudes o insistir en estipulaciones como regular el horario de cierre.

“Antes de que hubiera una saturación en el número de bares, teníamos los bares de toda la vida que todos queríamos sirviendo a nuestra comunidad”, declaró Stetzer. “Ahora sólo Austin, Texas, tiene más densidad de bares que nosotros”, agregó.

El mapa se puede comprobar en la siguiente dirección web: http://lamp.sla.ny.gov/nysla/index.htm

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain